Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Abierto el plazo de inscripción en el Curso intensivo de Defensa Personal para mujeres

 

La Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Asociación Murciana de Yawara-Jitsu, ofrece este curso intensivo para que las mujeres aprendan a defenderse ante un ataque violento.

 

El Ayuntamiento de Alguazas, en colaboración con la Asociación Murciana de Yawara-Jitsu, ha organizado un taller intensivo de defensa personal dirigido a mujeres. Este curso, que forma parte de la programación de actividades de la Semana contra la Violencia de Género, se llevará a cabo el próximo sábado 28 de noviembre, de 18 a 20 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes. El número de plazas es limitado, por lo que se ruega que las interesadas se inscriban lo antes posible en la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

 

La jornada consistirá en explicar técnicas y actitudes para evitar situaciones de peligro y momentos potencialmente violentos. El curso es totalmente gratuito para las participantes en el curso.

 

La edil Consuelo Asís, responsable del Área de Igualdad, ha asegurado que «los casos de agresión son cada vez más numerosos y violentos, por lo que dotarse de unas nociones de autodefensa puede salvar la integridad física de una mujer en peligro; desde la Concejalía queremos poner en marcha iniciativas que ayuden a erradicar situaciones perjudiciales para las mujeres».