Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Ruta Senderista contra la Violencia de Género

 

El Ayuntamiento de Alguazas ha organizado una ruta de senderismo el próximo 22 de noviembre para apoyar a las mujeres víctimas de malos tratos. 

 

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género en todo el mundo. Por ello, las Concejalías de Igualdad y de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Alguazas, el Programa Juvenil “Suma y Sigue” y el Club Senderista “¡¡Despacico, que no llego!!”, tienen previsto para el próximo domingo 22 de noviembre una ruta senderista para reivindicar la necesidad de más protección a las mujeres víctimas de violencia de género y luchar contra esta lacra social que está acabando con la vida de muchas mujeres.

 

El encuentro de los participantes en la ruta se llevará a cabo a las 09:30 horas en la puerta del Ayuntamiento, mientras que el comienzo de la misma será a las 10:00 horas.

 

La Concejal de Igualdad, Consuelo Asís, ha explicado que “este tipo de acciones que sirven para la concienciación social son muy significativas, ya que es importante colaborar con las mujeres que puedan tener este problema para conseguir erradicarlo, e informar a familiares y amigos sobre cómo colaborar con las víctimas”. Por su parte el Alcalde, Blas Ángel Ruipérez, ha añadido que “desde el Ayuntamiento promoveremos todas las acciones que sean necesarias para abordar un problema de tal seriedad como es la violencia machista”.