Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Fernando Bermúdez presenta su nuevo libro, “Luz en el desierto”

 

La presentación tendrá lugar el próximo viernes 20 de noviembre, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura.

 

El escritor, teólogo y misionero Fernando Bermúdez presenta el próximo viernes 20 de noviembre, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura, su nuevo libro, Luz en el desierto, un relato simbólico y sugerente sobre el anacoreta Onofre. El acto contará con la presencia de Juan Antonio López Ribera, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas; Raquel Mengual Izquierdo, escritora y poeta local; Fernando Pinar Bermúdez, ex presidente de la Junta de Cofradías de Alguazas y concejal, y el propio autor, Fernando Bermúdez.

 

Luz en el desierto cuenta cómo San Onofre descubre en la soledad del desierto que solo el amor y el servicio a la humanidad sufriente es lo que da sentido a la vida. Este relato hace una relectura del movimiento anacorético del siglo IV desde la realidad social y eclesial de hoy, para apuntalar el camino de vuelta a las fuentes de la fe cristiana y a la simplicidad de vida de las primeras comunidades.

 

El Concejal de Cultura ha declarado que “siempre es un placer apoyar a los escritores locales, y por ello quiero invitar a todos nuestros vecinos a esta presentación, donde tendremos oportunidad de hablar tanto de literatura como de los valores que se transmiten a través de ella”.

 

Por su parte, el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, asegura estar “muy contento con este tipo de actividades, que nos acercan a la cultura y a los artistas locales, imprescindibles a la hora de forjar la identidad de nuestro municipio”.