Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas celebra el Día de la Biblioteca con una excursión cultural a Alhama

 

El Día de la Biblioteca también contó con una actividad de Cuentacuentos y una reunión del club de lectura.

 

Para conmemorar el Día de la Biblioteca, la Concejalía de Cultura y la Biblioteca de Alguazas organizaron varias actividades culturales. La primera de ellas, llevada a cabo el pasado martes 27 de octubre, fue una excursión a Alhama de Murcia, para visitar su Centro Cultural, que alberga distintos espacios como la Biblioteca, la Sala de Estudio o la Sala de Audiovisuales, y el Museo Arqueológico de Los Baños, donde se encuentran los restos de los antiguos baños termales de la ciudad. Esta actividad tuvo una gran acogida, ya que participaron 55 personas de todas las edades, incluidos el Concejal de Cultura, Juan Antonio López, y la Concejal de Participación Ciudadana, Consuelo Asís.


Las otras dos actividades que completaron el programa del Día de la Biblioteca fueron una actividad de Cuentacuentos, realizada el miércoles 28, y el taller de lectura, que comentó la novela Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini, en la tarde del jueves 29.


El Concejal de Cultura, Juan Antonio López, ha declarado estar «muy contento con el éxito de esta programación, que celebra esta fiesta tan importante en el ámbito cultural. El viaje a Alhama no solo nos permitió apreciar la riqueza cultural que tienen los pueblos de nuestra región, sino también conocer la manera de trabajar de otras administraciones. Por su parte, el Cuentacuentos hizo disfrutar y reír a muchos niños, y el taller de lectura demostró una vez más lo enriquecedora que pueden ser la lectura y el debate en torno a ella. Desde la Concejalía de Cultura, seguiremos fomentando este tipo de actividades».