Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas celebrará su I Duatlón Extraescolar el 8 de noviembre

 

La prueba se realizará en el Parque La Pinada a las 10:00 horas.

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas y Agringenia Murcia Sport Club se han unido para organizar el I Duatlón Extraescolar del municipio. La prueba tendrá lugar el próximo domingo 8 de noviembre en el parque La Pinada de Alguazas (junto al cementerio municipal) a las 10:00 horas. La competición consiste en dos disciplinas deportivas, atletismo y ciclismo. Se aplica el orden siguiente: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie.

 

La organización del evento ha establecido cuatro categorías: Pre-Benjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles, con un límite de participación de 60 alumnos en cada una de estas categorías. El Duatlón se regirá por las normas técnicas de la Federación de Triatlón, quien también colabora con este día destinado a los niños y jóvenes deportistas de la localidad, y la prueba estará controlada por jueces de la Federación.

 

Cada colegió podrá participar como equipo con un mínimo de tres alumnos y un máximo de 15 por categoría y sexo. Las plazas libres del cupo no cubierto de un colegio serán ocupadas, según orden de inscripción, por otro colegio.

 

El coste de participación será de 2€ por participante, y las inscripciones se podrán realizar mediante correo electrónico (triescuela@gmail.com) e ingreso bancario.

 

Los ganadores serán premiados con trofeos: medalla a los tres primeros participantes individuales de cada categoría y sexo, y trofeos a los tres primeros equipos de cada categoría y sexo.

 

La prueba requiere normas de seguridad y participación, como el uso de casco en el recorrido ciclista y la colocación del dorsal en el pecho, que se entregarán de 09:00 a 10:00 horas en el punto de salida.

 

Los menores estarán asegurados por los seguros de deporte escolar y federativo. La carrera estará respaldada en este aspecto por la Policía Local de Alguazas y el grupo de Protección Civil, y los participantes contarán con un servicio de médico oficial en la meta. El Ayuntamiento de Alguazas también cuenta con la colaboración de importantes empresas como Hero o Coca-Cola para la realización de este evento deportivo, así como la empresa alguaceña Cash Arama.

 

Por su parte, el Concejal de Deportes del Consistorio alguaceño, Juan Antonio López Ribera, asegura estar muy satisfecho con esta iniciativa. “Es una prueba muy interesante que aboga por potenciar el trabajo en equipo, la resistencia y la salud deportiva. Como concejal responsable de esta área, seguiré trabajando por este tipo de actividades, que fomentan la competición sana y la diversión”.

 

Puedes consultar el reglamento del I Duatlón Extraescolar aquí.