Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Homenaje a Nuestras Mayores

El Consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana acompañó a estas diez alguaceñas en el día de su homenaje.

El 6 de marzo se celebró el emotivo Homenaje a Nuestras Mujeres Mayores, un acto que la Concejalía de Igualdad ha retomado tras dos años sin celebrarse y que pretende rendir nuestra admiración y respeto a esas mujeres que tras una larga vida de dedicación, esfuerzo  y constancia han contribuido de manera incalculable, y no siempre reconocida, al desarrollo de nuestra sociedad actual,  asentando las bases para que las mujeres tengan más derechos como ciudadanas y unas relaciones más igualitarias  en el ámbito laboral, social, familiar y personal.

 

 

Han sido diez las mujeres homenajeadas: María Sánchez Borrego, Dolores Ríos Cerezo, Catalina Fernández Dólera, Consuelo Jiménez García, Antonia Bayona Sánchez, Dolores Asís López, María Yelo Fernández, María Cánovas Corbalán, Rosa Ortiz López y María Martínez Bermúdez, todas ellas mayores de 80 años.

 

 

 

El acto contó con la presencia del Excmo. Sr. Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, D. Joaquín Bascuñana García, la Ilma. Sra. Directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Dña. Teresa Moreno Gómez y la Ilma. Directora de Personas Mayores, Dña. Paloma Recio Bernárdez.

La Concejala de Igualdad, Dña. Dori Bermúdez, inauguró el acto y tras la lectura de las semblanzas de la vida de las mujeres homenajeadas, el Sr. Alcalde, D. José Antonio Fernández Lladó, ofreció unas  palabras de reconocimiento al esfuerzo y valor de estas mujeres.

 

 

 

El acto concluyó con la entrega de flores y placas conmemorativas a cada mujer por parte del D. Joaquín Bascuñana García, D. José Antonio Fernández Lladó, Dña. Teresa Moreno Gómez, Dña. Paloma Recio Bernárdez y  Dña. Dori Bermúdez López.