Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Lanzamiento de Legón dio el pistoletazo de salida a las fiestas de El Paraje

 

Diego Mulero se impuso en la categoría masculina, mientras que Mª Carmen Martínez fue la ganadora en la categoría femenina.

 

Ya han comenzado las fiestas de El Paraje, y como viene siendo tradicional, el Campeonato de Lanzamiento de Legón llevó a cabo el pistoletazo de salida. Este evento, único en España, volvió a congregar a un gran número de espectadores, que quisieron acercarse a la pedanía alguaceña para disfrutar de tan singular deporte.

El campeonato comenzó con la categoría femenina, en la que resultó ganadora Mª Carmen Martínez con un lanzamiento de 14,45 metros. Posteriormente, en la categoría masculina, Diego Mulero fue el vencedor, con un lanzamiento de 33 metros.

«El Campeonato de Lanzamiento de Legón se ha ido asentando con el tiempo y cada vez cuenta con más espectadores. Buena parte del mérito es de la asociación “El Legonazo”, que ha convertido este evento, gracias a su buen trabajo y organización, en una cita ineludible para los alguaceños”, explica el Concejal de Deportes, Juan Antonio López Ribera.