Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El escritor Manuel Moyano presentará en Alguazas su "Dietario mágico"

Será el próximo miércoles 8 de julio, a las 20.30 horas, en el Salon de Actos de la Casa de la Cultura.

 

El escritor Manuel Moyano visitará Alguazas el próximo miércoles 8 de julio para presentar su libro Dietario Mágico, reeditada por La Fea Burguesía Ediciones. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cutura, y será presentado por Blanca Pérez de Tudela, escritora, periodista y colaboradora de La Fea Burguesía Ediciones.

Dietario mágico es un recorrido por la Murcia de los curanderos, las supersticiones y las iluminaciones divinas, todo ello narrado con un poder de evocación deslumbrante y un pulso narrativo firme. Cuando en 2001 Moyano se armó con mochila, bolígrafo y cámara de fotos y se recorrió la Región en busca de esas historias curiosas, no era su intención la de ejercer de reportero o cronista, sino crear una obra literaria de primer orden, y lo consiguió. Como afirma Luis Leante, "es un libro fascinante, no sólo por la información sobre los curanderos, sino por el planteamiento y la forma de narrarlo. La descripción de lugares es de una precisión y belleza considerables. Y lo más difícil de todo: el autor consigue no parecer ni un escéptico ni un creyente, lo que da al libro un equilibrio muy saludable".

Manuel Moyano nació en Córdoba en 1963, pero vive en Molina de Segura desde 1991, donde trabaja como gestor cultural. Su primera obra fue El amigo de Kafka, Premio Tigre Juan 2002. Le siguieron La coartada del diablo (Premio Tristana de Novela Fantástica 2006), los libros de narrativa breve El oro celeste (2003), El experimento Wolberg (Libro del Año Región de Murcia 2008) y Teatro de ceniza (2011). En Galería de apátridas (2004) y El lobo de Periago (2005) combina la narración con el ensayo antropológico. Su última obra publicada es la novela El imperio de Yegorov, Finalista del Premio Herralde de Novela 2014. Es miembro de la Orden del Meteorito de Molina de Segura y Sátrapa Trascendente por el Institutum Pataphysicum Granatensis.

 

Cartel Moyano