Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Un mercadillo sostenible para celebrar en Alguazas el “Día Mundial del Medio Ambiente”

El Ayuntamiento de Alguazas ya tiene preparada la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, cuya principal atracción será un mercadillo sostenible que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de junio en la plaza Adolfo Suárez de 19’30 a 21’30 horas. El objetivo de esta iniciativa, coordinada por la Concejalía de Medio Ambiente y en la que colaboran Desarrollo Sostenible Región de Murcia y la Asociación de Mujeres de Alguazas, es concienciar sobre el consumo responsable, la reutilización de objetos y la prolongación de la vida de aquellos que están en desuso.

“Los vecinos, asociaciones y visitantes podrán aportar aquellos objetos, libros, juguetes o ropa que ya no utilicen y entregarlos o intercambiarlos por otros artículos, dándoles una segunda oportunidad”, señala el concejal de Medio Ambiente en funciones, Javier Gambín. “El sistema de trueque será sencillo: en la entrada se canjearán los objetos por tickets y después se cambiarán por otros objetos, en ningún caso por dinero”, explica el edil.

 

También otras actividades

En esta jornada medioambiental además se realizarán otras actividades paralelas, como talleres y concursos sobre el reciclaje para los pequeños y mayores ”Contaremos con la presencia de diferentes entidades relacionadas con el medio ambiente y la agricultura ecológica que nos enseñarán sus productos y actividades”, adelanta Gambín.