Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El colegio "Nuestra Señora del Carmen" de Alguazas, premiado en un concurso regional de emprendedores

La cooperativa "La Ardilla Carmencita", creada por los alumnos del CEIP "Nuestra Señora del Carmen" de Alguazas, se alzó con el premio al mejor diseño de punto de venta de la sexta edición del concurso "Emprender en mi Escuela" (EME). Una iniciativa promovida por las Consejerías de Industria. Turismo, Empresa e Innovación -a través del Instituto de Fomento- y de Educación, Cultura y Universidades para desarrollar el espíritu emprendedor en los jóvenes estudiantes. Gracia a este galardón, la miniempresa creada y gestionada por los jóvenes alguaceños aprovechará la infraestructura de uno de los cinco mercadillos de carácter semanal instalados en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz y Cieza para mostrar su modelo de micronegocio en el aula. Una excelente manera de que los estudiantes compartan el ambiente y realidad de los comerciantes que participan en estas superficies de venta.

Cada uno de los alumnos participantes en esta cooperativa alguaceña recibieron su correspondiente diploma –más un obsequio- en un acto celebrado en Murcia, con la presencia del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, el director del Instituto de Fomento (INFO), Francisco J. Martínez, el secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y la concejala de Educación de Alguazas, Isabel Zamora.

También el CES "Vega Media"

Cabe señalar que también participó en este certamen – concretamente en el proyecto Empresa Joven Europea (EJE)- el CES "Vega Media" de Alguazas, que asistió con su cooperativa "Vega Market". Un programa de incentivo de la cultura emprendedora murciana que contó con la concurrencia de más de 900 alumnos impulsores de 34 cooperativas creadas en 28 centros educativos de 13 municipios.












AGENDA EDUCACIÓN