Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los escolares de Alguazas pintan a Santa Teresa y las murallas de Ávila

"Pintamos a Santa Teresa y las murallas de Ávila" fue el tema que presidió el concurso de pintura infantil organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas con motivo de la celebración del "Día Mundial del Libro" en el municipio. En él participaron alumnos de 4° y 5° de Educación Primaria de los colegios públicos "Monte Anaor" y "Nuestra Señora del Carmen" de la localidad, cuyas obras se vieron valoradas por un doble rasero: por un lado, por el público asistente a la exposición de celebrada en la Casa de la Cultura; por otro, por un jurado de expertos, compuesto por la psicóloga María José Lozano y la estudiante de Bellas Artes Natalia Sandoval, junto a la edil de Cultura local, Isabel Zamora.

Atendiendo a esas votaciones y a la decisión del órgano calificador se otorgaron tres primeros premios y dos segundos, que fueron entregados el pasado miércoles 6 de mayo en un acto presidido por el alcalde, José Antonio Fernández Lladó, y la citada edil. Los primeros premios fueron para Mª Ángeles Martínez (4° B del "Monte Anaor), Omaima Tahir y Lucia Carpe (5° B del "Nuestra Señora del Carmen) y Mariana Moreno (5° del "Nuestra Señora del Carmen", mientras que los segundos se los llevaron Gema Mª Madrid (5°A del "Monte Anaor") y Mayte Vela (5° A del "Nuestra Señora del Carmen"). "Este concurso fue una ocasión excelente para comprobar tano el nivel artístico y la creatividad de nuestros escolares como sus conocimientos de la historia, la cultura y el arte de nuestro país", indica Fernández Lladó.







AGENDA EDUCACIÓN