Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas encabeza la creación de empleo en la Región de Murcia

Alguazas está batiendo marcas en la creación de empleo en nuestra Región. Y es que en los últimos 12 meses la tasa de reducción del paro en el municipio se ha situado en un 10’6%, muy por encima de la media regional (6’2%), lo que le coloca como el segundo municipio murciano en este baremo. Estos datos se traducen de una manera muy clara: entre marzo de 2014 y marzo de 2015 un total de 126 vecinos y vecinas del municipio han encontrado un empleo. De esta manera, estos datos interanuales ofrecidos por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) fijan a fecha de hoy el número de parados en Alguazas en 1.061 personas, frente a los 1.187 de hace 12 meses.

 

"Estas cifras nos motivan para seguir trabajando en la línea que hemos marcado, ya que la creación de empleo es la principal preocupación de este equipo de gobierno”, señala el alcalde local, José Antonio Fernández Lladó, que apunta que “aunque los datos son buenos queda mucho por trabajar”. “El apoyo que prestamos a las empresas, al pequeño comercio y a los autónomos que trabajan en nuestro municipio permite dinamizar nuestra economía y, en consecuencia, el mercado laboral”, destaca el primer edil.

 

 

Un 2015 en positivo

Este año 2015 está confirmando esta tendencia positiva, ya que si en enero el número de parados en Alguazas era de 1.128 personas en el de marzo esa cifra se ha colocado en 1.061, lo que supone que 67 vecinos de la localidad han encontrado un empleo en este periodo inicial del año.


AGENDA EMPLEO