Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas cierra la celebración del “Día de la Mujer” con su “III Partido por la Igualdad del Deporte”

El pasado sábado 4 de abril la Concejalía de Igualdad de Alguazas cerró en el campo de fútbol municipal “Nuevo San Lorenzo” sus actos para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, que todos los años se conmemora el 8 de marzo. Y lo hizo por la tarde con la colaboración de la asociación C.D. Alguazas Veteranos, celebrando la tercera edición del “Partido por la Igualdad del Deporte”. Un encuentro de fútbol mixto en el que participaron los y las futbolistas del C.D. Alguazas Veteranos y el A. D. El Llano Féminas, de Liga Autonómica, y cuyo saque de honor lo hizo la actual reina de las Fiestas Patronales, María Sánchez. 

Al partido, que fue arbitrado por Juan Sánchez y en el que también colaboraron la Concejalía de Deportes y la empresa local “Cash Arama”, asistieron los concejales de Servicios Sociales, Tercera Edad e Igualdad, María Dolores Hernández, y de Deportes, Joaquín López. 

 

Otros actos

 El “Día Internacional de la Mujer” contó este año en Alguazas con muchos otros actos de celebración, como la entrega del tradicional reconocimiento de “Alguaceña del Año” de la Asociación de Mujeres de Alguazas, que esta edición recayó en Maruja Rodríguez. También se realizó un viaje a Córdoba, en el que participaron 65 mujeres alguaceñas, se propuso en la Casa de la Cultura la exposición “XX aniversario de los viajes de la mujer alguaceña”, y se celebró la proyección de película “Pago justo”, que tuvo entrada gratuita. 

No faltó tampoco el clásico “Homenaje a la Mujer Mayor y su trayectoria”, que se celebra desde 1997. En esta gala se homenajeó este año en el cine-teatro “IV Centenario” a Consuelo López Serna, Antonia Hurtado Loba, Josefa Robles Sarabia, Carmen Esteve Sánchez, Josefa Bullón López, Agueda Martí López, Carmen Almagro Sánchez, Juana María Egea Dólera y Juana Sánchez Rodríguez. Tras esta gala, tuvo lugar la “Fiesta del Sombrero” en la Plaza Paco Serna, organizada por la Asociación de Mujeres local.