Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El parque Tirachinas de Alguazas renueva su arbolado por otro más limpio y adecuado

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de su Concejalía de Parques y Jardines, ha  llevado a cabo recientemente en el Parque Tirachinas de la localidad diversos trabajos de mejora, entre los que destacan la sustitución de parte de su arbolado. “El que había antes era una especie inadecuada para este tipo de espacios públicos, ya que durante todo el año causaba diversas molestias por los residuos que desprendía, como resina y hoja”, indica el concejal responsable del área, Fernando Almagro. “Por ello los vecinos de la zona venían demandando una solución, ya que la suciedad que producían estos árboles dificultaba un correcto uso del parque, que afectaba al suelo y al mobiliario urbano, llegando incluso hasta manchar las terrazas particulares”, apunta el edil.

De esta manera, se han eliminado estas especies molestas y se han sustituido por 15 moreras, árboles más adecuados para este tipo de espacios libres. “Esta actuación también ha conllevado otros trabajos, como el cambio del sistema de riego por goteo y la poda del resto de arbolado de la zona”, expone Almagro, que explica que así “hay una distancia suficiente en el paso por la Gran Vía para que la zona esté bien iluminada, lo que permite un mejor crecimiento del resto de plantas”.