Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La “I Night Running” de Alguazas a beneficio de Cáritas, una fiesta del deporte y la solidaridad

El pasado viernes 20 de marzo se celebró en Alguazas la primera edición de la "Night Running", carrera nocturna que al carácter deportivo sumaba un objetivo solidario: recoger alimentos a beneficio de la organización "Cáritas Parroquial" de la localidad. A pesar de la molesta llovizna más de 150 corredores se animaron a participar en esta prueba que tenía dos características distintivas: los atletas debían disfrazarse para correr por las calles del municipio y aportar como mínimo un kilo de alimentos no perecederos a modo de inscripción.

Esta prueba, que cubrió un total de 2.250 metros –tanto en categoría femenina como masculina- y recaudó más de 300 kilos de alimentos, tuvo como ganadores a Tomás Baño y a María José Sánchez, Isabel Ludeña y Marina Hoyos, corredoras que entraron juntas en meta. Además, el premio al disfraz más original fue para Rubén Martínez, que parodiaba con su atuendo al personaje Steve Hurkel de la histórica serie televisiva "Cosas de casa".

La prueba partió de la plaza del Ayuntamiento por las calles de la localidad hasta la meta situada en la explanada de Renfe, donde se instaló una carpa en la que se ofreció a los participantes cena fría y refrescos, y un DJ amenizó la noche. La carrera contó con la asistencia, entre otras autoridades locales, del alcalde, José Antonio Fernández Lladó, y del concejal de Deportes, Joaquín López, que presidieron la entrega de trofeos. "La extraordinaria iniciativa de un puñado de jóvenes alguaceños que, en colaboración con la Concejalía de Deportes, han hecho posible conjugar las ganas de pasárselo bien, el compañerismo, los hábitos de vida saludable y el deporte con la solidaridad con los más desfavorecidos", señaló López, que quiso hacer llegar su agradecimiento a todos ellos, a la Concejalía de Servicios Sociales, a la Policía Local y, en especial, al programa de voluntariado juvenil de la Concejalía de Juventud,

La primera carrera nocturna de disfraces

"Era la primera carrera nocturna de disfraces del municipio y, a pesar del mal tiempo, estamos muy contentos del resultado", explica Marta Almagro, miembro de la organización del evento, que acudió a los micrófonos de la emisora municipal "Alguazas Radio" la pasada semana junto a sus compañeras Cristina González, Alba Bravo y María Sánchez para contar detalles de la carrera.

Esta carrera, en la que colaboraba la Concejalía de Deportes alguaceña, contaba con el patrocinio de los siguientes establecimientos del municipio: "All Waza", "Estanco Isabel", "Cafetería Centro", "Cafetería D'Cuadros", "Óptica San Onofre", "Farmacia Consuelo Riquelme", "Pepi Estilistas", "Santiago Peluqueros", "Ginés Peluqueros", "Librería Técnica", "Administración de Lotería San Onofre", "Peluquería Torre del Oro", "Carnicería El Bierzo" y "Mari Trini Estilistas".