Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas celebra un año más su “Homenaje a la Mujer Mayor”

La Concejalía de Igualdad de Alguazas continúa con los actos organizados a lo largo de todo el mes para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, que todos los años se conmemora el 8 de marzo. La próxima cita tendrá lugar mañana sábado 14 de marzo (20 horas) en el cine-teatro “IV Centenario” de la localidad con el tradicional “Homenaje a la Mujer Mayor y su trayectoria”. El acto, que estará presidido por el alcalde, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Servicios Sociales, Tercera Edad e Igualdad, María Dolores Hernández, será un cálido tributo a toda una vida de dedicación, esfuerzo, ejemplo y entrega.

 

Las homenajeadas de este año serán Consuelo López Serna, Antonia Hurtado Loba, Josefa Robles Sarabia, Carmen Esteve Sánchez, Josefa Bullón López, Agueda Martí López, Carmen Almagro Sánchez, Juana María Egea Dólera y Juana Sánchez Rodríguez. Esta gala anual de reconocimiento, que se celebra desde 1997, contará a buen seguro con la asistencia de numerosos vecinos y familiares de las agasajadas.

 

Después, a las 22’30 horas tendrá lugar la “Fiesta del Sombrero” en la Plaza Paco Serna, organizada por la Asociación de Mujeres local. Otro reconocimiento en clave femenina tendrá lugar el miércoles 18 de marzo (20 horas) en la Casa de la Cultura del municipio, donde se procederá a dar a conocer el título de “Alguaceña del Año”, en un acto también organizado por la Asociación de Mujeres.

 

Para concluir este programa de actividad, el sábado 4 de abril (16’30 horas) se celebrará en el campo de fútbol municipal “Nuevo San Lorenzo” de Alguazas la tercera edición del “Partido por la Igualdad del Deporte”. Con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la empresa “Cash Arama”, a la organización de este evento se suma la  asociación C.D. Alguazas Veteranos.

 

 

Muchas actividades

Una programación que comenzó con un viaje a Córdoba en el que participaron 65 mujeres alguaceñas los pasados 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo. En esta ciudad situada a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena pasaron unos días de convivencia y turismo alojadas en el hotel “Hesperia”. Allí visitaron, entre otros lugares de interés, su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, así como su mezquita, judería y patios.

 

“El sábado tuvimos cena de gala en la ‘Hacienda El Cordobés’, con baile y capea incluidos, en la que algunas viajeras se atrevieron incluso a torear”, explica la concejal de Igualdad, María Dolores Hernández, que también participó en el viaje. “Queremos agradecer a la empresa alguaceña ‘Marvimundo’ por el obsequio que entregó a todas las viajeras”, resalta la edil, que apunta que a la vuelta disfrutaron de una comida en la localidad granadina de Río Frío.

 

El programa prosiguió el pasado viernes 6 de marzo con la inauguración en la sala de exposiciones de Casa de la Cultura de la exposición “XX aniversario de los viajes de la mujer alguaceña”, que comenzó con la proyección de un vídeo y una puesta en común de anécdotas de las habituales viajeras. La velada contó con la asistencia de numeroso público y la participación de las concejalas de Igualdad, María Dolores Hernández, de Cultura, Isabel Zamora, y de Participación Ciudadana, María Dolores Ruiz.

 

Esta muestra, que también fue visitada por el alcalde, José Antonio Fernández Lladó, ofrece al visitante una gran cantidad de fotografías y recuerdos de los diferentes viajes organizados por el Ayuntamiento local en los que han participado las mujeres alguaceñas en los últimos 20 años. “Para recoger las impresiones de los visitantes se ha habilitado un libro de firmas para poder dejar por escrito unas palabras de lo que suponen esos viajes”, explica Hernández, que señala que la muestra cuenta con entrada gratuita.

 

El domingo 8 de marzo el mismo escenario albergó por la tarde la proyección de película “Pago justo”, que tuvo entrada gratuita. Basada en hechos reales, este film narra la huelga que las trabajadoras de la fábrica de automóviles Ford Dagenham llevaron a cabo en 1968 para reivindicar la igualdad salarial. La tarde de cine tuvo gran afluencia de público y fue la tercera edición de esta propuesta cinéfila, un clásico dentro del programa del mes de marzo que en años anteriores proyectó “La fuente de las mujeres” y “La flor del desierto”.