Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas vive la gran fiesta del senderismo en apoyo de la Vía Verde

El club de senderismo "¡¡Despacico que no llego!!" de Alguazas celebró ayer domingo 8 de marzo la novena edición de su "Marcha Pro-Vía Verde", que partió de la puerta del Consistorio local. Con el patrocinio del Ayuntamiento de Alguazas, Bomberos de Murcia y el servcio de emergencias 112 y el lema "¡¡¡Mientras quede un centímetro!!!", los participantes disfrutaron de una jornada deportiva que cubrió aproximadamente unos 6 kilómetros y cuyo objetivo era solicitar la total recuperación de la Vía Verde a su paso por Alguazas como espacio senderista. La iniciativa de este club alguaceño, que a final de año cumplirá su décimo aniversario, contaba con la colaboración de las empresas locales "Cash Arama" y "Cromática". 

 

A media mañana los participantes en esta marcha, a la que asistieron los concejales alguaceños de Servicios Sociales, Tercera Edad e Igualdad, María Dolores Hernández, y de Agricultura y Agua y Pedanías, José Manuel Gil, se dirigieron al campo municipal de fútbol "San Lorenzo". Allí se celebró una charla del Grupo de Rescate del Consorcio de Incendios y Salvamento de Murcia (CEIS). Como colofón, se realizó un ejercicio práctico a modo de simulacro para que los asistentes pudieran conocer cómo trabajan estos profesionales.

 

 

Luz verde al acondicionamiento

"En su día no se pudo completar la puesta en valor de este itinerario porque las infraestructuras de la antigua depuradora en la zona lo impedían, pero con la puesta en funcionamiento de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en septiembre de 2014 ya se pueden llevar a cabo esos trabajos", explica el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó. "Desde el Ayuntamiento ya hemos solicitado al Consorcio de la Vía Verde del Noroeste que acometa estas obras para finalizar el acondicionamiento de la zona, una petición que ha recibido luz verde", abunda el primer edil, que señala que "únicamente resta que exista disponibilidad económica del Ministerio para completar el proyecto".

 

"La Vía Verde ha mejorado mucho desde la primera edición de nuestra marcha, pero la mantendremos mientras quede un centímetro por mejorar", señalaba el tesorero de la asociación, Manuel Pérez, en su paso esta semana por los micrófonos de la emisora municipal "Alguazas Radio".