Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Más de 300 personas desfilan en el Carnaval de Alguazas llenando sus calles de color e imaginación

Más de 300 personas participaron el pasado sábado 14 de febrero en el gran desfile de Carnaval de Alguazas, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana local con salida en la Plaza de la Libertad del barrio del Carmen y llegada a la plaza del Ayuntamiento. El cortejo recorrió unas atestadas calles del municipio en un apoteósico despliegue de chispa, color y ritmo, protagonizado por un total de seis agrupaciones participantes, entre peñas, comparsas y grupos de baile del municipio. Durante tres horas los espectadores disfrutaron de un cortejo que abrían las majorettes de la asociación “Galilea”. Tras ellas, los integrantes de la escuela infantil "Reina Sofía" -acompañados de los muñecos Disney- representaban el popular cuento de “Blancanieves y los siete enanitos” tanto con sus disfraces como con la ambientación musical. A continuación los miembros de la peña “Báilalo” deslumbraron con sus indumentarias inspiradas en la película “El Rey León” y la nota divertida la ponían los integrantes de la peña “Armonía”, que se repartían entre tunos y alegres señoritas que los rondaban. Para finalizar, el club de Gimnasia Rítmica local tiró de fantasía para sus disfraces y el colectivo “Entreaguas” formó un grupo de alegres domadoras.

En definitiva, un desfile que ofreció a vecinos y visitantes un espectacular y original despliegue de coreografías, vistosas indumentarias y numerosa participación de grandes y mayores. “Hay que valorar el esfuerzo que realizan cada año nuestras comparsas y peñas en unos desfiles que vez tras vez incorporan a más participantes en su cortejo”, afirma la concejal de Participación Ciudadana alguaceña, María Dolores Ruiz. “Nuestros grupos son los verdaderos protagonistas y currantes del Carnaval de Alguazas porque detrás de lo que se ve en el desfile hay muchísimo trabajo”, subraya la edil.