Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Dos alguaceñas se cuelgan el bronce en la prueba de bádminton alevín del “Programa de Deporte en Edad Escolar” regional

Las estudiantes del CEIP "Monte Anaor" de Alguazas Paula Rodríguez y Mari Carmen Sarabia se alzaron con la medalla de bronce en la disciplina de bádminton alevín del "Programa de Deporte en Edad Escolar 2014-15", organizado por la Dirección General de Juventud y Deporte (DGJD) del Gobierno autonómico. Este logro de las jugadoras alguaceñas tuvo lugar en la final regional disputada en el pabellón "Príncipe de Asturias" de San Pedro del Pinatar el pasado sábado 7 de febrero, donde los correspondientes trofeos fueron entregados por el jefe de Servicios Deportivos de la DGJD, Eduardo Segarra, el concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Luis Vera, y el presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia, Daniel Rubio. "Es un gran resultado para nuestro deporte base, que confirma torneo a torneo el buen nivel de nuestras promesas, no sólo en éste sino en otros deportes", señala el concejal alguaceño de Deportes, Joaquín López, que recuerda son cerca de 700 alumnos de los centros públicos docentes del municipio (colegios "Monte Anaor" y "Nuestra Señora del Carmen", y IES "Villa de Aguazas") los que participan en esta iniciativa para este curso 2014-15. "En esta final regional asistieron un total de nueve alguaceños del CEIP 'Monte Anaor', divididos en dos equipos femeninos y uno masculino de categoría alevín", detalla el edil.

También ajedrez eventos

Pero este fin de semana también hubo representación alguaceña en otra final del "Programa de Deporte en Edad Escolar 2014-2015", concretamente en la de ajedrez. Disputada en el centro cultural "Las Balsas" de Molina de Segura, allí hubo seis jugadores de Alguazas en categoría mixta alevín, todos ellos del CEIP "Monte Anaor". "A pesar de que no pudieron conseguir medalla, les quiero felicitar –como a sus compañeros del torneo de bádminton- por su esfuerzo, empeño, dedicación y competitividad", manifiesta López.