Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Cerca de 700 alguaceños participan este curso en el “Programa de Deporte en Edad Escolar” regional

“Uno de cada dos estudiantes de enseñanza obligatoria de Alguazas participa en el ‘Programa de Deporte en Edad Escolar’ promovido por la Dirección General de Juventud y Deporte del Gobierno autonómico”, destaca el edil alguaceño de Deportes, Joaquín López. Y es que en total son cerca de 700 alumnos de los centros públicos docentes del municipio (colegios “Monte Anaor” y “Nuestra Señora del Carmen”, y IES “Villa de Aguazas”) los que participan en esta iniciativa para este curso 2014-15. “Es extraordinario no solo poder hablar de estas cifras, sino también de los resultados cosechados por nuestros jóvenes, que en todos los deportes tienen algo importante que decir”, señala el edil, que asegura que “Alguazas se ha convertido a fecha de hoy en un claro referente de este programa”.

 

Un campeonato en el que colabora la Concejalía de Deportes local, “que se implica a fondo, prestando material y personal cualificado para los entrenamientos y los desplazamientos a las competiciones, y que agradece tanto el trabajo de sus técnicos como la participación del profesorado de los centros públicos del municipio, que captan, animan e incluso acompañan a sus alumnos en las competiciones”, refiere el edil.

 

 

Copiosa agenda de eventos

Unos alumnos alguaceños que se encuentran inmersos en plena competición en las diferentes modalidades deportivas en categoría individual, en las que ya se encuentran en las últimas rondas. Así, el próximo viernes 6 de febrero disputarán las finales regionales de campo a través –infantil, cadete y juvenil-  en Puerto Lumbreras; el sábado 7 de febrero será el turno del bádminton y ajedrez en San Pedro del Pinatar y Molina de Segura respectivamente; y el miércoles 11 de febrero le tocará al atletismo en Cartagena.

 

Por lo que respecta a la fase intermunicipal de Deporte en Edad Escolar, esta convocatoria de competiciones en equipo arranca este mes de febrero con la presencia en las categorías infantil, cadete y juvenil de combinados de Alguazas, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla, Ceutí y Lorquí.



AGENDA DEPORTES