Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Fernando Pinar, expresidente de la Junta de Cofradías de Alguazas, pregonero de la Semana Santa 2015

Fernando Pinar, que fuera presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alguazas entre 2005 y 2013, será el pregonero de la Semana Santa 2015 de la localidad. Presente desde los 14 años en el ámbito nazareno de Alguazas, a sus espaldas acumula casi tres lustros como Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús alguaceña y en 2014 recibió de la Asociación de Mujeres del municipio el “Premio Melocotón”. Aficionado a la naturaleza y al deporte (pertenece al club senderista local “¡¡Despacico, que no llego¡¡”), Fernando tiene 43 años y se dedica el sector de las artes gráficas.

 

“Fernando pertenece a una familia que, de generación en generación, vive con intensidad la religiosidad popular de nuestra Semana Santa, que remonta su existencia al siglo XVII”, apunta la concejal de Cultura y Turismo local, Isabel Zamora. “Como vecino, cofrade y cabeza visible del cabildo de hermandades locales, Fernando colabora de  manera activa en el engrandecimiento y proyección de nuestra Semana Santa”, apunta la presidenta actual de la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alguazas, Ascensión López.

 

 

Una saga de pregoneros

En años recientes, a Fernando Pinar le han precedido en la labor de iniciar oficialmente los desfiles procesionales de Alguazas otras personalidades ilustres de la localidad, algunas de ellas estrechamente vinculadas a él mismo. Su hermano y eminente cardiólogo Eduardo, y su tío Fernando Bermúdez, misionero, teólogo y experto en Bioética, también han tenido este honor, como otras personas relacionadas con el municipio: María Ascensión Carreño, actual diputada del Congreso; José Antonio Fernández Lladó, actual alcalde de la localidad; Manuel Segura, periodista y exdirector del Centro Territorial de Televisión Española en la Región de Murcia; Rosalía Alfonso, profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia; o Ulpiano Céliz, erudito y estudioso de las costumbres e historia locales.