Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas acoge el 1 de febrero el campeonato regional de marcha en ruta y la “II Milla Urbana Popular y Urbana” local

Los mejores atletas del Levante español se darán cita en Alguazas el próximo domingo 1 de febrero en el campeonato regional de marcha en ruta individual y por clubes que, promovido conjuntamente por segundo año consecutivo por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y la Concejalía de Deportes alguaceña, comprende las categorías de benjamín a veteranos. Este evento ha sido presentado en la mañana de hoy miércoles 28 de enero en el Ayuntamiento local por el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, su concejal de Deportes, Joaquín López, y el presidente de la FAMU, Juan Manuel Molina. Un acto en el que también se ha presentado la “II Milla Popular Urbana Villa de Alguazas", que igualmente se disputará el misma día. “Será una jornada en la que el atletismo será el protagonista absoluto en Alguazas”, señala el primer edil alguaceño, que destaca “la buena sintonía existente entre el Consistorio y la FAMU, que ha permitido que la localidad haya sido elegida de nuevo para acoger un evento deportivo de relevante proyección”.

 

El campeonato contará con un circuito de 1.000 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que en la pasada edición fue el escenario del récord cosechado en la categoría promesa femenina de 10 kilómetros por Amanda Cano, del Club Athleo de Cieza. “Este circuito discurre entre las avenidas Molina y Europa, con salida y meta en esta última vía”, detalla el edil alguaceño de Deportes, que manifiesta su certeza de que “alguaceños y visitantes volverán a llenar las calles del municipio para seguir esta prueba”. “En esta competición regional podrán tomar parte todos los atletas que posean licencia FAMU en vigor, de ámbito estatal o autonómico”, ha explicado Molina.

 

 

También la II Milla Popular

El domingo 1 de febrero también se celebrará la “II Milla Popular Urbana Villa de Alguazas" (9’30 horas), patrocinada por el Ayuntamiento local y la FAMU. Abierta a la participación de alumnos de los colegios del municipio (amén de corredores federados y no federados), sus inscripciones siguen abiertas con dos precios: gratuitas para la modalidad escolar (de benjamín a cadete, que cubrirán media milla, es decir, 800 metros), y 3 euros para la popular (resto de categorías, que correrán la milla completa). Las solicitudes para tomar parte en el evento pueden formalizarse en el siguiente enlace: http://www.famu.es/entries/step_one/144

 

“Esta prueba está pensada para promover entre la población escolar la práctica del deporte base, un objetivo que en la pasada edición se vio colmado gracias al gran nivel de participación”, destaca López.




AGENDA DEPORTES