Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los alevines de bádminton y tenis de mesa de los colegios “Monte Anaor” y “Nuestra Señora del Carmen” de Alguazas se clasifican para la final regional de “Deporte en Edad Escolar”

Los combinados locales se midieron este 13 de diciembre en Molina de Segura a los alumnos de los CES “Monteagudo” de Murcia y “Divino Maestro” de Las Torres de Cotillas y al CEIP “Nuestra Señora de Fátima” de la vecina población conservera.

 

 

La clasificación para la fase regional del programa autonómico de “Deporte en Edad Escolar” fue la que lograron el pasado 13 de diciembre, sábado, en Molina de Segura los alumnos integrantes de los alevines de bádminton y tenis de mesa de los Colegios públicos “Monte Anaor” y “Nuestra Señora del Carmen” de Alguazas. Mientras que los alumnos de la primera modalidad deportiva acudirán a la eliminatoria a celebrar en San Pedro del Pinatar el próximo 7 de febrero los de ping-pong acudirán a la final autonómica prevista en Molina de Segura este 24 de enero.

La población conservera acogió la primera  fase de esta convocatoria de alcance regional congregando en la jornada sabatina a combinados procedentes de Murcia Ciudad (CES “Monteagudo”), Las Torres de Cotillas (CES “Divino Maestro”), Alguazas (los citados “Monte Anaor” y “Nuestra del Carmen” además del IES “Vila de Alguazas”) y la anfitriona Molina de Segura con los alumnos del CEIP “Nuestra Señora de Fátima”.

Cuatro equipos (dos masculinos y otros tantos femeninos) fueron los que engrosaban la participación del “Monte Anaor” en esta liguilla para ganarse el pase a la fase autonómica mientras que la presencia en el evento del “Nuestra Señora del Carmen” se circunscribía a su conjunto de alevines masculinos, el cual ganó la totalidad de enfrentamientos que le permitirán disputar el podio del bádminton escolar regional.

Por lo que respecta al tercer equipo local presente en la antesala de la final de “Deporte en Edad Escolar, el IES “Villa de Alguazas”, la garra demostrada por sus equipos infantil y cadete no fue factor suficiente para clasificarse en una siguiente ronda.

 

El Programa de Deporte en Edad Escolar goza de un gran nivel y participación en Alguazas

Esta iniciativa constituye en Alguazas un claro sinónimo de calidad y participación a tenor de las posiciones sobresalientes alcanzadas por los alumnos de la localidad en las diferentes pruebas anuales de este Programa de Deporte en Edad Escolar. En este sentido es notorio el meritorio palmarés logrado en las últimas temporadas por los escolares alguaceños en duatlón y triatlón alevín femenino, campo a través, baloncesto infantil masculino y femenino, petanca open,…

La cumbre de esta exitosa trayectoria viene marcada además por la condición de Alguazas, por segundo año consecutivo, de haber sido la pasada temporada sede de una final autonómica de este programa regional de incentivo del deporte escolar, en concreto en la disciplina de tenis de mesa, un hito que se suma al de la convocatoria 2012-2013 cuando la localidad fue el epicentro de un torneo de petanca en el que se dieron cita combinados procedentes de distintos puntos de la geografía murciana al objeto de competir en un deporte que goza de gran trayectoria, tradición y predicamento entre los vecinos de la población.

Para continuar con esta prometedora senda de buenas marcas del Deporte Escolar en Alguazas, los equipos locales, después de calentar con acreditado nivel de entrenamiento, ya han comenzado a dar lo mejor de sí mismos en las recién estrenadas Fases Intermunicipales midiéndose con los combinados de otras poblaciones del entorno.

Como subraya el Concejal de Deportes de Alguazas, Joaquín López Verdú, “resulta reconfortante para este Ayuntamiento despertar en nuestros más jóvenes la práctica sana del deporte poniendo a su alcance los medios necesarios que estén en nuestra mano como Consistorio”.

Añade López Verdú que “el de Alguazas es uno de los municipios de la Región donde más impulso, dinamismo y éxito de participación tienen, temporada tras temporada, las actividades de Deporte en Edad Escolar, y, buena prueba de ello, es que en la localidad un destacable número de jóvenes toman parte en este Programa de ámbito autonómico de promoción del deporte base”.

 

 

 

 

 

 

 




AGENDA DEPORTES