Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Concejala de Cultura Isabel Zamora, “a pie de calle” en Alguazas Radio 87.7 FM

 

Las actividades programadas por su Área esta temporada así como las propuestas previstas para Navidad y comienzos de año, aspectos abordados por la edil este pasado 21 de noviembre en la emisora municipal.

 

Una Cultura de calidad, interactiva y participativa es la que la Concejalía competente del Ayuntamiento de Alguazas tiene en mente como objetivo prioritario durante todo el año. Las claves para esta gestión se basan en programar iniciativas que lleguen al mayor número de vecinos de la población y abordando las distintas temáticas y disciplinas de cara al logro de una agenda atractiva de propuestas gratuitas y de gran relieve.

 

Sobre estos parámetros cualitativos discurrió en el mediodía del pasado viernes, 21 de noviembre, el espacio semanal “Nuestro Ayuntamiento a pie de calle” de Alguazas Radio 87.7 FM contando para la ocasión con la Concejal de Cultura del Consistorio Municipal, Isabel Zamora Palacios. Un balance de las actuaciones culturales llevadas a cabo en la presente temporada –donde los eventos predominantes por su alcance han sido tanto el exitoso Festival Nacional de Cortometrajes “Villa de Alguazas”, con 18 cintas proyectadas y votadas por el público como el viaje didáctico y de ocio por tierras vascas visitando sus tres principales ciudades o capitales de provincia- así como un repaso de las propuestas a ofrecer durante este mes de diciembre donde las actuaciones navideñas ocupan un papel preponderante y enfoque preferentemente al segmento familiar constituyeron el grueso de los contenidos tratados por la edil en el programa conducido por la colaboradora de la radio local Alicia Parejo.

 

Representaciones teatrales, exposiciones de pintura, conciertos a cargo de Corales de la Región, festivales de baile, villancicos y poesía son algunas de las ideas que, sacadas adelante con la colaboración entusiasta de asociaciones locales del sector,  componen la agenda cultural de esta Navidad alguaceña y de las que Isabel Zamora ha dado buena cuenta en los micrófonos del 87.7 FM.

 

Colaboración con el Gobierno Regional para la puesta en marcha en Alguazas de eventos culturales de creadores murcianos de gran proyección.

La adhesión al circuito regional que promueve el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), adscrito al Gobierno autonómico, de cara a traer al municipio un repertorio de conciertos, muestras artísticas itinerantes y eventos escénicos de creadores murcianos es una de las primicias que la edil competente ha adelantado en Alguazas Radio así como la potenciación de la Torre del Obispo como uno de los centros de irradiación de cultura tanto en la localidad como en el contexto comarcal y allende el mismo que de esta forma suma esta condición a la de sede permanente bien del Museo Etnográfico de Costumbres Locales bien de la Exposición de fotografías de época “Una mirada al ayer” creada con las aportaciones de imágenes cedidas por particulares de la Villa.

 

En definitiva, media hora de charla con la responsable de sacar adelante en Alguazas una Cultura como indicador de enriquecimiento personal y calidad de vida o bienestar de los vecinos.