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Ayuntamiento de Alguazas


15 desempleados de Alguazas se han beneficiado de un taller mixto de empleo y formación de auxiliar de agricultura

 

Los alumnos de esta iniciativa de inserción laboral impulsada con casi 159.000 euros por el Gobierno Regional, recibieron sus diplomas de manos del Consejero de Presidencia y Empleo.

El Consejero de Presidencia y Empleo del Gobierno autonómico, José Gabriel Ruiz, fue el encargado de clausurar en la mañana de este pasado jueves, 20 de noviembre, el taller mixto de formación y empleo “Agrosostenible” que, desarrollado en Alguazas desde el pasado mes de marzo en terrenos de uso público y titularidad municipal de la pedanía de El Paraje, ha posibilitado la realización de prácticas así como la creación y mantenimiento de un huerto sostenible de 13.000 metros cuadrados a 15 desempleados de la población.

 

Los alumnos participantes durante nueve meses en esta iniciativa de inserción profesional en la que se les ha suministrado formación teórica a la par que han llevado a cabo una parte práctica remunerada, en un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial alguaceña, han recibido de manos del responsable regional y del Alcalde de la localidad, José Antonio Fernández Lladó, los diplomas que acreditan la obtención del Certificado de Profesionalidad Nivel 1 que lleva aparejado el citado módulo de Auxiliar de Agricultura.

 

 

Creación y mantenimiento de un huerto municipal, objetivos del Taller Mixto de Formación y Empleo “AgroSostenible” de Alguazas

Durante su formación, la quincena de trabajadores desempleados que han tomado parte en esta propuesta de capacitación laboral sufragada por la Consejería de Presidencia y Empleo –a través del SEF- con casi 159.000 euros, han acometido tareas de siembra de hortalizas, recolección, riego por goteo o poda de frutales, entre otras, que les habilita como peones agrícolas, de jardinería, viveros y/o centros de jardinería.

 

 

Otra quincena de desempleados alguaceños aprenden con el curso formativo gratuito de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”

Otra actuación gratuita de similar naturaleza arbitrada conjuntamente por la Consejería de Presidencia y Empleo y el Consistorio alguaceño es la relativa al Aula Ocupacional de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” –con Certificado de Profesional Nivel 1- que, dotada de una inversión próxima  a los 25.000 euros sufragados por el SEF y una carga lectiva de formación teórico-práctica de 330 horas, comenzó el pasado 2 de septiembre para culminar el próximo 12 de diciembre.

 

En el transcurso de ese período, los también 15 desempleados participantes vienen desarrollando su aprendizaje tanto en el Taller Municipal de Formación y Empleo como en el Parque de la Constitución de la población donde ejecutan operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de sus jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo y de acuerdo a las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

 

 

“Promoción turística local e información al visitante” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, dos apuestas formativas de gran proyección laboral para el 2015

Con vistas al próximo año, el Ayuntamiento de Alguazas, asimismo en colaboración con el SEF, también ha programado dos acciones formativas adaptadas a las necesidades del mercado laboral del municipio como son la de “Promoción turística local e información al visitante” –a impartir del 2 de enero al 5 de octubre- y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” –a discurrir del 20 de enero al 3 de julio de 2015-.

 






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