Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Escuela Infantil Reina Sofía de Alguazas saborea el otoño con el Día de la castaña

 

Para la ocasión niños y profesores del Centro disfrutaron el 14 de noviembre de cuentacuentos y degustaciones del energético fruto de temporada.

 

El ambiente de otoño ha impregnado la Escuela Infantil “Reina Sofía” de Alguazas y lo ha hecho con el “Día de la castaña”, señalado en la fecha del 14 de noviembre, viernes como una efeméride en la que los alumnos y educadoras del Centro docente local montaron en el patio de la instalación una fiesta a lo grande donde las representaciones de los cuentos populares “La castañera” y “La calabaza y la castaña” así como las degustaciones del energético fruto de temporada marcaron la tónica dominante del evento.

 

Pensada con el objetivo de que los niños conozcan y se familiaricen con algunas características del otoño como son sus frutos, esta iniciativa del “Día de la castaña” de la Escuela Infantil “Reina Sofía” de Alguazas tendría como actividades preliminares al señalado acontecimiento recitales de poesía y canciones y talleres de dibujo y pintura donde los niños expresaron sus incipientes dotes literarias así como sus habilidades a la hora de colorear láminas.

 

El colofón a esta celebración fue el obsequio de un cucurucho de castañas a cada niño con el propósito de compartirlo con los miembros de su familia en sus hogares.


AGENDA EDUCACIÓN