Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas estrena su primer pipicán en el Parque San Rafael

 

A este recinto vallado de recogida de excrementos caninos se sumarán en breve otros dos a construir en los Parques de la Constitución y el Agua del municipio.

 

Los propietarios de perros de Alguazas pueden disfrutar ya del primer enclave diseñado especialmente para estos animales. Y es que el Ayuntamiento se ha encargado de construir en el Parque San Rafael un recinto vallado de 2 m3 para albergar un “pipicán”, o lo que es lo mismo, un sistema de recogida de excrementos caninos muy útil al estar dotado de dispositivo de manguera con agua corriente, un adecuado drenaje y una conexión al alcantarillado para garantizar la eliminación de esos residuos, con la ventaja primordial de quedar fuera del alcance de niños o adultos que frecuentan espacios públicos, así como un parque canino. 

 

A este “pipicán”, construido por los operarios municipales de Obras y Servicios , seguirá en breve la instalación a corto plazo de otros dos en los parques de la Constitución y el Agua de la población alguaceña. Estas infraestructuras se han proyectado para ir equipadas con papeleras destinadas al depósito de excrementos caninos y unas dimensiones optimizadas para incluir como accesorios dos túneles, rueda y empalizada para esparcimiento y disfrute de las mascotas.

 

La limpieza y el mantenimiento de estos espacios caninos tendrán una periodicidad diaria a cargo de personal del Ayuntamiento alguaceño.

Con la instalación de estos parques “pipicán” se espera que desaparezcan de nuestros parques y calles escenas tan comunes y desagradables como esquinas, árboles, puertas, ruedas, etcétera llenas de orín y excrementos y evitar, incluso, la utilización de azufre para ahuyentar a los canes.