Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El escritor alguaceño Tomás Bravo habla de su exitosa novela autobiográfica en la radio municipal

 

La sección de entrevistas “Al habla con…” de Alguazas Radio 87.7 FM refleja el estilo cercano, sencillo y ágil de este creador autodidacta.

 

“Los sueños personales se hacen más fuertes cuando los que te rodean crecen en ellos”. A esta filosofía responde en su creación literaria el escritor alguaceño Tomás Bravo Vicente. Dotado de un estilo sencillo, ágil y sugestivo, este agricultor autodidacta ha logrado un exitoso hito en el panorama de las letras murcianas al situar a su “opera prima”, la novela de corte autobiográfico titulada “Parte de ti, parte de mí”, en la tercera edición o, lo que es mismo, en un destacable nivel de ventas.

 

Editada en febrero de este año aunque desde 2012 presente y disponible de forma gratuita en el blog personal de Tomás Bravo, la obra con la que este prosista y poeta debuta en el plano editorial regional de la mano de la firma ADIH recoge una trama argumental donde la búsqueda del amor y el suspense vertebran sus temáticas reseñando en las mismas una cosmovisión cercana sazonada de vicisitudes, el descubrimiento de nuevos mundos, la familia y valores como la amistad, la esperanza, la fe,…

 

Sobre este proyecto jalonado con un buen balance de público y crítica y localizable para su adquisición en renombradas librerías nacionales y de la Región –como “Amazon” y “Diego Marín”- así como sobre las iniciativas a acometer en breve plazo, entre las que destaca la pronta publicación de un libro integrado por 56 relatos, anécdotas, humor, poemas y pensamientos ocultos, ha girado la entrevista realizada a Tomás Bravo en el mediodía de este jueves, 16 de octubre, en el marco del programa semanal “Al habla con…” de Alguazas Radio 87.7 FM.

 

Una lectura de fragmentos de ese trabajo en ciernes, sus comienzos como escritor y el análisis de su técnica a la hora de plasmar en prosa y verso sus emociones, sensaciones y ámbitos del entorno han completado esta amena conversación en las ondas con un hombre de noble y limpia personalidad que ha acuñado magistralmente la contraportada de su obra primigenia con una sugerente frase: “Hay novelas que te hacen pensar y novelas que te dejan pensando”.