Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El deporte alguaceño saca músculo con Juan Mateo Lisón

 

El joven culturista y empresario consiguió el pasado 20 de septiembre el oro en el Campeonato Provincial de Almería y en el Open Regional Pro Pharma de Andalucía.

 

Juan Mateo Lisón nació hace 24 años en la localidad de Alguazas y en su joven trayectoria ya cuenta con un palmarés de éxitos deportivos amén de una prometedora carrera de emprendedor. Y es que a este incipiente empresario y copropietario junto con Noelia Yagües, del Gimnasio G-Sparta de Alguazas, sus comienzos en las lides del culturismo profesional en el 2012 y sus constantes y duros entrenamientos le han llevado a cosechar frutos de gran enjundia en el olimpo de esta disciplina deportiva como pueden ser los oros alcanzados tanto en el Campeonato Provincial de Almería como en el Open Regional Pro Pharma de Andalucía -celebrados el pasado 20 de septiembre en la capital indálica- así como sus posiciones de finalista en innumerables competiciones de similar índole.

 

De esta admirable carrera deportiva y de su tenacidad e ilusión para sacar adelante su negocio y otros proyectos de empresa a corto plazo ha hablado este estudiante universitario de Actividad Física y el Deporte en la UCAM en la entrevista concedida a toda página este jueves, 25 de septiembre, en la sección diaria “A salto de mata” del rotativo murciano “La Verdad”.

 

“Entrenar a personas con ganas de mejorar” es la frase con la que este alguaceño ejemplar define en el veterano periódico regional las claves de un negocio que decidió abrir en su localidad natal porque confía en sus vecinos y en la posibilidad de dotarles de una propuesta deportiva de la que carecía hasta la fecha el municipio. La puesta en marcha de una iniciativa empresarial centrada en el diseño y producción de máquinas de gimnasio personalizadas para el consumidor o la entrevista en una revista de culturismo de Estados Unidos son los planes de futuro que este as del deporte murciano hará realidad en breve.

 

En declaraciones del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, “para los ciudadanos de Alguazas representa un motivo de orgullo los éxitos que viene alcanzando nuestro paisano Juan Mateo Lisón porque supone un ejemplo para nuestros jóvenes y lo que el deporte aporta a la sociedad”. Subraya López Verdú que “este joven culturista coloca el nombre de Alguazas en la vanguardia del deporte de calidad y es por ello que, desde este Consistorio, desde esta Concejalía, en nombre de todos los ciudadanos de esta Villa, queremos rendir a este asimismo admirable emprendedor de negocios en su pueblo un tributo de homenaje por representar su persona el tesón, el afán de superación y el buen deporte”.