Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El deporte se marca un buen tanto en las fiestas 2014 del Barrio del Carmen de Alguazas

Fútbol-sala, frontenis, balonmano, senderismo, fútbol, petanca y zumba, la rica oferta de eventos que vecinos y visitantes disfrutaron en diez días de ambiente festero.

 

Las fiestas de una comunidad humana dinámica y caracterizada por la participación de sus gentes en todo cuanto implica un espíritu solidario y de convivencia no dejan de lado ningún detalle o plano del ocio cotidiano y en este sentido, como destaca el Concejal responsable del Área, Joaquín López Verdú, “el deporte ha tenido un significativo papel en el calendario festero del Barrio del Carmen de Alguazas programado para rendir honor durante diez jornadas a la Virgen objeto de su devoción”.


Es así que la amplia oferta deportiva del populoso entorno carmelitano alguaceña se ha basado en disciplinas de gran despliegue de juego y concurrencia de participantes y público como han podido ser el fútbol-sala, el senderismo, el frontenis, el balonmano, el fútbol, la petanca o la tonificante zumba.   

 

De esta forma, el tono deportivo de las fiestas 2014 del Barrio del Carmen de Alguazas arrancaba el pasado 11 de julio con el Torneo “24 Horas de Fútbol-Sala” donde una decena de equipos procedentes de toda la geografía regional se midieron en el Pabellón Municipal de Deportes en encuentros triangulares y cuadrangulares para dar como resultado la proclamación del Espinardo como combinado ganador.

 

En la jornada siguiente el Polideportivo Municipal acogería el Campeonato de Frontenis que contemplaría el buen juego por parejas de una docena de conjuntos murcianos con el ascenso al podio del equipo procedente de Pliego.

 

Los Veteranos del CD Alguazas también mostraron su garra en el emotivo a la par que amistoso Campeonato de Fútbol-11 que, reuniendo el pasado 12 de julio en sus filas a varias generaciones de viajeas glorias del balompié, les llevó a medirse en el Campo Municipal de Fútbol “San Lorenzo” con el “Urbano Team”, que, tras un empate a tres tantos, se impondría por la mínima a los locales en la definitiva tanda de penaltis.

 

 

Más de trescientas personas toman parte en la VI Ruta Nocturna “Virgen del Carmen” de Alguazas.

Y la práctica del senderismo coge fuerza creciente en Alguazas como lo demuestra la VI Ruta Nocturna “Virgen del Carmen” que, promovida conjuntamente por el Club local “¡¡Despacico, que no llego¡¡” y la Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal, reuniría el 14 de julio en el punto de salida de la Plaza Paco Serna a más de trescientas personas de todas las edades para recorrer los más bellos entornos naturales del Barrio del Carmen, destacando sobremanera los que atraviesa la Vía Verde del Noroeste a su paso por el término municipal. Esta marcha que año a año va a más en éxito de participación y organización culminaría en las instalaciones de la Piscina Municipal con el buen sabor de boca de las gentes que se sumaron a tan saludable y tradicional iniciativa. 

 

 

Un encuentro de balonmano de casadas contra casados arroja en marcador la deseable y justa igualdad de género.

Y también el 14 de julio casadas y casados acercaron posturas de manera amistosa en el marco de un divertido partido de balonmano que, teniendo como jugadores a integrantes del C.B. Alguazas Veteranos y a sus correspondientes consortes en la pista del Pabellón de Deportes, marcaría con un empate a 22 goles y buen ambiente de juego la deseable y justa igualdad de género.

 

 

Masiva acogida del Master Class de Zumba a cargo del Gimnasio Sparta de Alguazas.


Y el entrenamiento personal llegaría con el Master Class de Zumba Fitnness que, durante una hora llevarían a cabo de manera magistral y experimentada en la Plaza Paco Serna los monitores del Gimasio Sparta de Alguazas, reuniendo en la jornada del 15 de julio a una masiva concurrencia de público.

 

Un campeonato amistoso de balonmano entre el CB Alguazas Senior y el Cieza cosecharía en la noche del 17 de julio en el Pabellón de Deportes mucha emoción y el triunfo de los locales por 26 a 22 tantos.

 

Similar calidad de juego ofrecería el II Torneo de Fútbol-7 Sub-20 que, durante los días 19 y 20 de julio, reuniría a una decena de equipos del ámbito regional en el Campo Municipal “San Lorenzo” alzándose con la victoria los torreños “Las Torres Crew”.

 

Y el último citado día la petanca despuntaría igualmente en la agenda deportiva de las fiestas 2014 del Barrio del Carmen de Alguazas ya que el combinado homónimo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local, en las pistas municipales habilitadas al efecto deleitaría a los presentes con las mejores habilidades de una disciplina de dilatada historia y predicamento en la población y en esa exhibición asimismo darían lo mejor de sí equipos de prestigio y palmarés del contexto autonómico.