Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas, una de las localidades murcianas que más crecen en plena crisis económica

 

La Memoria 2013 del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia sitúa al municipio como un entorno de gran pujanza en el tejido productivo de nuestra tierra.

 

Alguazas es uno de los nueve municipios que más crecen en plena crisis económica como lo prueba la Memoria del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia correspondiente al año 2013 y que el órgano consultivo hizo pública este pasado lunes, 21 de julio.

 

La localidad alguaceña es, junto a Fuente Álamo, Molina de Segura, La Unión, Alhama de Murcia, Librilla, Ceutí, Villanueva del Río Segura y Los Alcázares, la población murciana que mayor pujanza o vitalidad económica ha experimentado el pasado año.

 

Como subraya el Alcalde de la población, José Antonio Fernández Lladó, “esta buena noticia responde a las ventajas que Alguazas ofrece a la hora de articular iniciativas tendentes, entre otros objetivos, a posibilitar la implantación y/o consolidación de empresas de significativo nivel de innovación y empleabilidad amén de las medidas que este Consistorio viene arbitrando de cara a establecer reducciones o bonificaciones en impuestos y tasas municipales para los negocios que eligen nuestro municipio para generar inversión y puestos de trabajo”. Destaca el primer edil en ese sentido además “la articulación de planes integrales de empleo impulsados por el Ayuntamiento en coordinación con los agentes sociales, económicos y políticos de la localidad donde la atracción de tejido productivo, la inserción profesional de desempleados  y la colaboración con el resto de administraciones públicas en orden a implementar oportunidades de negocio y puestos de trabajo son las principales líneas de actuación”.


Como se desprende de este análisis del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, Alguazas se incardina en una zona de crecimiento consolidada desde comienzos de siglo como es el entorno, entre otros, de la Vega Media, compartiendo en este aspecto una senda ascendente de avance y desarrollo con las vecinas poblaciones de Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Alcantarilla.