Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Las Noches Culturales de Alguazas, a todo tren

 

El baile, la música y el teatro a cargo de las asociaciones y Peñas de la localidad congregaron del 20 al 29 de junio a numeroso público.

 

Si hubiera que buscar un sinónimo certero del verano de Alguazas la respuesta vendría dada con las tradicionales “Noches Culturales de la Villa” que, promovidas del 20 al 29 de junio con carácter gratuito por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, han logrado conjugar un año más el más logrado repertorio de baile, música y teatro que ofrecen las Peñas y asociaciones de danza, majorettes y escénicas de la población con la masiva asistencia de público.

 

Si el 20 de junio vecinos y visitantes asistían en la Plaza Presidente Adolfo Suárez a la actuación del Grupo Flamen-Chik, en la jornada siguiente el turno correspondía a la Asociación “Entreaguas” llevando al escenario en el mismo recinto público un variado elenco de coreografías de bailes flamencos y modernos.

 

La Asociación de Majorettes “Galilea” otorgaría un aire marcial a la citada Plaza Adolfo Suárez el 22 de junio, ofreciendo al respetable desfiles muy conocidos por diversos rincones de la geografía murciana.

 

Las componentes de la Peña “Báilalo” se soltarían el pelo el 27 de junio, viernes,  desplegando sus ritmos y cadencias con el aplauso general de la concurrencia.

 

El ingrediente teatral de las “Noches Culturales de la Villa de Alguazas” lo pondría este domingo, 29 de junio, el excelente cuadro de actores amateurs de la Asociación “Amigos de la Torre” que llevarían a las tablas en el Cine Teatro “IV Centenario” el musical “Nôtre Dame”, una lograda adaptación evocadora del sublime argumento de la obra de Víctor Hugo.

 

En definitiva y como apunta la Concejala de Participación Ciudadana del Consistorio alguaceño, María Dolores Ruiz Serna, “con esta iniciativa de gran arraigo y seguimiento por parte de propios y foráneos pretendemos sacar la Cultura a la calle en el marco de una interacción de actores y espectadores y en sus facetas más didácticas y populares y todo ello de manera gratuita y abierta al común del auditorio que acude”.

 

 








AGENDA PARTICIPACIÓN CIUDADANA