Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los alumnos del CEIP “Nuestra Señora del Carmen” de Alguazas despiden el curso con un Festival Murciano

Los escolares interpretan bailes y canciones de verano bajo versiones de claro sabor regional.

 

Los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Público “Nuestra Señora del Carmen” de Alguazas han despedido el curso 2013/2014 con claro sabor a nuestra tierra. Y es que en la jornada de este miércoles, 18 de junio, las instalaciones del Centro docente, con la presencia de numeroso público conformado por padres, educadores y alumnado, albergaron un Festival Murciano donde los escolares dieron riendo suelta a la interpretación musical cantando y bailando temas veraniegos versionados con tintes regionales. Es así, por ejemplo, que los niños de Infantil viajaron a la playa, líricamente hablando, con la canción “Vaya, vaya, en Murcia sí que hay playa”.

 

Un tributo a lo nuestro es el que rindieron los chicos de primer curso de Primaria con la pieza “Región de Murcia, donde nace el sol” mientras que a “Happy” respondía tanto el título como el estado de ánimo de los estudiantes del curso superior. Un baile bajo el epígrafe “De tercero me voy” era puesto en escena por los escolares de tercero mientras que los de cuarto se soltaban la coleta con el “Waka waka murciano”.

 

Quinto de Primaria se lanzaría con el legendario tema de Alaska “Bailando”. “Murcianicos bailando” sería la pieza elegida por los muchachos de sexto cerrando el Festival Murciano del CEIP “Nuestra Señora del Carmen” de Alguazas una exhibición de balonmano a cargo de alumnas de dicho Centro educativo.

 

En resumen, una jornada plena de alegría por la llegada de las vacaciones y regada con el entusiasmo y buen ambiente de unas actuaciones llevadas a plenitud por unos niños que, tras un curso de esfuerzo y estudio, alcanzan el merecido descanso de los meses estivales.










AGENDA EDUCACIÓN