Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas recibe la visita del Presidente Alberto Garre

En su encuentro con las autoridades municipales, el Jefe del Ejecutivo regional anuncia la puesta en marcha este verano de la nueva EDAR de la localidad.

 

El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre, ha visitado en la mañana de este lunes, 23 de junio, la localidad de Alguazas para conocer de primera mano tanto las necesidades de la población como las inversiones y proyectos que se están desarrollando en la misma con el apoyo técnico y económico del Ejecutivo que dirige.

 

D esta forma, el máximo dirigente murciano fue recibido en la Casa Consistorial de la Villa por el Alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, y miembros de la Corporación Local, ante los cuales anunció la puesta en marcha para este verano de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la población, la mayor infraestructura que se acomete en Alguazas a lo largo de su historia como lo prueba sus más de nueve millones de euros de inversión.

 

La instalación, una vez en funcionamiento, tendrá una capacidad de depuración de 15.000 metros cúbicos al día y dará servicio a una población equivalente de 150.000 habitantes.

 

Además, Alberto Garre destacó que, por parte de la Consejería de Agricultura también se está trabajando en el colector impulsor de aguas residuales desde el depósito de tormentas a la depuradora, que está en fase de licitación y previsto para poder ejecutarse en dos anualidades. Su presupuesto es de 2,3 millones de euros y está financiado en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

 

En materia de necesidades a cubrir en Alguazas, el Alcalde de la localidad, en una reunión de trabajo a la que también asistió el primer teniente de alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Javier Gambín, planteó al Presidente murciano la necesidad de acondicionar la carretera MU-531, que une Alguazas con Campos del Río, ante el mal estado de la misma y el peligro que esto supone para los conductores.

 

Respecto a esta actuación, el jefe del Ejecutivo informó de que el proyecto está redactado, que tiene un importe de 5.008.930 euros y que está dividido en dos partes. La primera parte, que supondría una inversión de 2.905.155 euros y se abonaría en dos anualidades, se desarrolla en el término municipal de Campos del Río. La segunda parte, que supondría una inversión de 2.103.775 euros, se desarrolla en la localidad de Alguazas.

 

En lo relativo a mejoras a desarrollar en centros escolares del municipio, Alberto Garre anunció la renovación de la instalación eléctrica de los Colegios de Educación Infantil y Primaria “Monte Anaor”’ y “Nuestra Señora del Carmen”, además de otros arreglos a impulsar en este último centro docente.

 

La visita del Presidente murciano en alguazas concluiría con una rueda de prensa con los medios de comunicación presentes en la sede consistorial.