Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas y el SEF facilitarán a jóvenes desempleados de la localidad prácticas no laborales

Un convenio firmado este miércoles, 2 de abril, entre ambas instituciones permitirá el desarrollo de estas iniciativas con una duración comprendida entre 3 y 9 meses.

 

 

El convenio de colaboración firmado en la mañana de este miércoles, 2 de abril, entre el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alguazas y el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, permitirá que los jóvenes desempleados de la localidad –con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años-  puedan realizar prácticas no laborales en acciones formativas que ambas instituciones auspicien en la población.

 

 

Hallarse inscritos en la oficina de empleo, poseer una titulación oficial universitaria o de formación profesional o bien un certificado de profesionalidad y carecer de experiencia laboral son los requisitos que deben cumplir los jóvenes parados de Alguazas para acceder a la oferta de iniciativas de capacitación profesional que pondrán a su disposición la Concejalía de Formación y Empleo del Consistorio Local y el SEF.

 

 

El objeto de las prácticas es mejorar la empleabilidad de los destinatarios, ofreciéndoles un primer contacto con la realidad laboral a través del acercamiento a la misma, al tiempo que contribuye a completar la formación alcanzada por la persona joven.

 

 

El proceso de selección de los candidatos se realizará por el SEF. En todo caso, el trámite de selección final de las personas que van a participar en el programa de prácticas no laborales corresponderá al Consistorio Municipal.

 

 

De esta forma, el Ayuntamiento alguaceño y el SEF suscribirán un acuerdo con las personas beneficiarias de las mismas y las prácticas no laborales se llevarán a cabo bajo la dirección y supervisión de un tutor teniendo una duración comprendida entre tres y nueve meses. El Consistorio deberá informar al SEF de los acuerdos suscritos sobre prácticas no laborales y a la finalización de las mismas ambas entidades públicas deberán entregar a las personas que hayan realizado las actividades un certificado oficial homologado.

 

 

Cabe destacar que los jóvenes participantes recibirán de la institución promotora de la actividad de inserción profesional una beca de apoyo cuya cuantía será, como mínimo, del 80 por ciento del IPREM mensual vigente y debiendo darles de alta en la Seguridad Social.

 

Estas prácticas no laborales no supondrán, en ningún caso, la existencia de relación contractual entre el Ayuntamiento de Alguazas y la persona joven.

 


AGENDA EMPLEO