Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La III Carrera Popular "Villa de Alguazas" ya calienta motores

La prueba reina deportiva de las Fiestas Patronales 2014 de la localidad, organizada conjuntamente por el Área competente del Ayuntamiento y la FAMU, abre su plazo de inscripciones hasta este próximo 29 de mayo.

Si hubiera que señalar un evento de las fiestas patronales de Alguazas que se supere en expectativas de participación así como en proyección regional ése sería la Carrera Popular que lleva el nombre de la Noble y Leal Villa. Más de 550 vecinos y visitantes de todas las edades se dieron cita en su pasada edición 2013 y para la presente convocatoria las entidades organizadoras, la Concejalía de Deportes del Consistorio alguaceño y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, esperan desbordar las previsiones.

 

 

Incluida en el circuito federativo autonómico de pruebas de la Running Challenge 2014, la III Carrera Popular “Villa de Alguazas”, que abre hasta el 29 de mayo su plazo de inscripciones y está patrocinada por empresas representativas del tejido productivo murciano, arrancará a las 9:30 horas de la mañana del próximo 1 de junio, domingo, desde la Plaza del Ayuntamiento de la población, meta asimismo de esta competición atlética que va a más al configurarse como un claro referente en la agenda deportiva bien del municipio bien de la Región sin menoscabo de ser igualmente uno de los acontecimientos más consolidados y señeros de las fiestas patronales alguaceñas a tenor del gran número de corredores que moviliza y de su carácter de propuesta novedosa, de evento estrella de los festejos locales en apenas tres años.

 

 

Distribuida en trece categorías con sus correspondientes modalidades masculinas y femeninas, esta III Carrera Popular “Villa de Alguazas”, se articula en seis circuitos (de 10.000 metros a tres vueltas para Junior, Promesa, Senior y Veteranos A, B y C;  3.330 metros a una vuelta para Cadete y Juvenil; 500 metros igualmente a una vuelta para Pre-benjamín y Benjamín; 1.500 metros a dos vueltas para Alevín, y 2.200 metros a tres vueltas para Infantil).

 

 

 

 

 

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, asimismo para los tres primeros locales masculino y femenino de la categoría absoluta, al primer local en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y los corredores más veteranos tanto general como local.

 

La cuota de inscripción para concurrir en esta prueba atlética será gratuita para los niños hasta la categoría juvenil inclusive cuantificándose en 5 euros para los corredores locales, 8 para los federados y 10 euros para los participantes generales. Los trámites para tomar parte en la III Carrera Popular “Villa de Alguazas” se formalizarán a través del portal web www.famu.es. No se admitirán inscripciones el día del evento.

 

Todos los corredores que finalicen la competición recibirán, a modo de obsequio de las entidades patrocinadoras, una bolsa-kit.

 

Se establece como hora de entrega de dorsales a los corredores las 8:30 de la mañana del día 1 de junio de 2014, domingo.

 

 

La Carrera Popular “Villa de Alguazas”, todo un referente del atletismo regional y nacional.

  

Como declara el titular de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, “el éxito de organización y participación alcanzado por la Carrera Popular “Villa de Alguazas” es la mejor tarjeta de presentación de cara al panorama del atletismo actual y desde esta Concejalía estamos apostando con los recursos técnicos, económicos y humanos posibles por ese objetivo de traer a este municipio pruebas deportivas de alto nivel regional como puede ser esta cita de corredores pero además de otras modalidades de similar seguimiento y aceptación ”.

  

Subraya además López Verdú que “la incorporación de la Carrera Popular “Villa de Alguazas” a la Running Challenge Regional 2014 supone un espaldarazo para el plano del atletismo local en particular -y en general para la imagen de un municipio que es ejemplo de dinamismo en el marco deportivo- al situarnos en una liga de amplia proyección autonómica con lo que ello supone de promoción para un evento que año a año congrega en nuestro municipio a corredores de gran trayectoria incluso nacional”.