Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Fights Boxing imprime ritmo al Mes de la Mujer 2014 de Alguazas

Una treintena de vecinas practican esta modalidad de pugilato en el marco de las Jornadas de Bienestar y Salud promovidas por la Concejalía de Igualdad y la mayor asociación de féminas de la localidad.

Una tarde de buen ritmo y dinámico ocio fue la que vivieron este pasado viernes, 14 de marzo, la treintena de alguaceñas que participaron en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes en una completa sesión de “fights boxing” organizada en el marco de las Jornadas de Bienestar y Salud promovidas como parte esencial de la programación del Mes de la Mujer 2014 de la localidad por la Concejalía de Igualdad del Consistorio Municipal y la mayor asociación de féminas de la población.

 

 

 

 

Las mujeres de diversa edad congregadas en esta propuesta saludable aprendieron de la mano de los experimentados monitores del gimnasio “G-Sparta” de la localidad los rudimentos de esta modalidad de pugilato donde la fuerza, la habilidad y la defensa personas juegan un papel esencial como ingredientes de una técnica que va tomando auge y moda en las salas de entrenamiento corporal de todo el mundo.

 

 

 

 

Un novedoso concurso de ornamentación floral de puertas, ventanas, balcones y patios de Alguazas

 

Y las apuestas para conmemorar a lo largo de todo este mes en Alguazas el “8 de Marzo” como hitos de reivindicación del papel de la mujer en la sociedad actual, prosiguen con una actividad novedosa como es el concurso de ornamentación floral de puertas, ventanas, balcones y patios de la localidad, previsto del 3 al 24 de marzo, y que, abierto a la participación de cuantos ciudadanos lo deseen, tiene como entidad patrocinadora a la Floristería Floripondio de la población.

 

 

 

Homenaje a las mujeres mayores y a la Alguaceña del Año.

  

Un acontecimiento presente edición tras edición en las conmemoraciones del Mes de la Mujer Alguaceña es el homenaje que se le tributa a sus féminas mayores en reconocimiento a toda una vida ejemplar de entrega, sacrificio y superación. Esta ceremonia de gratitud discurrirá a partir de las 20 horas de este 20 de marzo, jueves, en la Casa de la Cultura del municipio.

 

Y otro reconocimiento a mujeres extraordinarias de la localidad tendrá lugar al día siguiente en el mismo recinto (20:30 horas). Se trata de la Gala “Alguaceña del Año” que, en su segunda convocatoria, distinguirá a la empresaria María Hernández González, integrante activa de la familia impulsora del negocio mayorista “Cash Arama”.

 

 

Escapada saludable al Balneario de Archena.

  

Una visita al Balneario de Archena (25 de marzo, martes, con salida a las 16:20 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas y viaje de ida y vuelta en autobús, merienda y baño spa al asequible precio todo ello de 20 euros) será otra de las actividades saludables y de ocio que deparará a las mujeres de la localidad en el marco de las celebraciones de su Mes, un repertorio de eventos que tendrá como broche final una tarde de juegos de mesa en la sede de la Asociación de féminas de la población (el 27 de marzo, jueves).