Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Cena del Sombrero de Alguazas da un toque de originalidad al Mes Local 2014 de la Mujer

Más de ochenta vecinas disfrutan de un encuentro de convivencia ataviadas con singulares tocados elaborados por las comensales.

Más de ochenta vecinas de Alguazas se dieron cita el pasado sábado, 8 de marzo, en el Centro Multiusos “Paco Serna” del municipio para celebrar por tercer año consecutivo uno de los eventos que más singularidad da a las actividades organizadas para conmemorar el Mes Local de la Mujer 2014: hablamos de la ya tradicional a la par que pintoresca “Cena del Sombrero”. Edición tras edición la Asociación de Mujeres de Alguazas, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la población, organiza este característico evento conmemorativo del “8 de Marzo” donde las comensales acuden al ágape correspondientemente ataviadas con llamativos tocados elaborados para la ocasión en el taller montado al efecto en fechas previas por el citado colectivo femenino.

 

 

 

 

Un ambiente de convivencia, armonía y de distendida reivindicación del papel de la mujer alguaceña en los diversos órdenes de la vida cotidiana de la población aderezaron esta Cena del Sombrero que, además de repartir premios a los atuendos más originales, elegantes y mejor elaborados y sortear regalos entre las asistentes, ofreció un completo menú diseñado y servido por las integrantes de la mayor asociación de féminas de la localidad y consistente en delicadezas culinarias de tal calibre como tartaletas de espaguetis del mar, salpicón de marisco, bocaditos de solomillo y salchicha de la tierra, mini fajitas de pollo aromatizado, surtido de embutidos y queso, morcilla sorpresa, bocadito español con pimiento de padrón, mini hamburguesas aliñadas, patatitas cocidas con ajo y surtido de delicias caseras y chupitos de chocolate y fresas a modo de postre.

 

 

 

 

 

Un baile amenizado con música del momento y de siempre dio colofón a una rompedora Cena del Sombrero que viene a ser una de la docena de propuestas pensadas por la Concejalía de Igualdad del Consistorio Municipal y la Asociación de féminas de la población para celebrar por todo lo alto el Mes Local 2014 de la Mujer y donde los talleres de bienestar y salud, viajes lúdico-culturales, concursos y proyecciones de cine componen además el grueso de ese variado abanico de propuestas organizadas para concienciar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

 

 

 

 

Las celebraciones del 8 de marzo comenzaron en Alguazas el pasado 28 de febrero porque, durante tres días, las mujeres de la localidad viajaron por tierras de La Rioja para descubrir los encantos de la cuna del vino y el castellano. Adentrarse por uno de los más representativos tramos del Camino de Santiago y además recorrer rincones emblemáticos como los monasterios de Santo Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla (Yuso), la ciudad de Logroño y una de las mejores bodegas del mundo, las del Marqués de Riscal, fueron los objetivos que cumplieron las vecinas de Alguazas que tomaron parte en este periplo gratificante.

 

 

 

 

 

Un novedoso concurso de ornamentación floral de puertas, ventanas, balcones y patios de Alguazas.

 

Y como iniciativa novedosa para este Mes 2014 de la Mujer Alguaceña destaca el concurso de ornamentación floral de puertas, ventanas, balcones y patios de la localidad previsto del 3 al 24 de marzo, y que, abierto a la participación de cuantos ciudadanos lo deseen, tiene como entidad patrocinadora a la Floristería Floripondio de la población.

 

 

King boxing, zumba y consejos de primeros auxilios y belleza, ingredientes de las Jornadas de Bienestar y Salud de las mujeres de Alguazas.

  

Y el 12 de marzo, miércoles, comenzarán las Jornadas de Bienestar y Salud, de carácter vespertino, que, en su primera cita (17 horas), contará en el Centro Multiusos  “Paco Serna” con un taller de primeros auxilios impartido por personal experto en la materia. Otro taller sobre consejos de belleza al día siguiente –también a las 17 horas en el mismo recinto público- y sendas tardes de king boxing –a las 18 horas del 14 de marzo, viernes, en el Pabellón Municipal de Deportes- y de zumba –tres días después a la misma hora pero en el Gimnasio “G-Sparta” de la localidad- completan los contenidos de las mencionadas Jornadas de Bienestar y Salud impulsadas un año más por la Asociación de Mujeres de Alguazas.

 

 

Tarde de cine con “La flor del desierto”.

  

Una tarde de cine es la que acontecerá el 16 de marzo, domingo, con la proyección de la cinta de claro mensaje social y factura inglesa, alemana y austriaca “La flor del desierto” en la Casa de la Cultura local (17 horas) bajo entrada libre y gratuita y hasta completar aforo.

 

 

Homenaje a las mujeres mayores y a la Alguaceña del Año.

  

Un acontecimiento presente edición tras edición en las conmemoraciones del “8 de Marzo” de Alguazas es el homenaje que se le tributa a sus mujeres mayores en reconocimiento a toda una vida ejemplar de entrega, sacrificio y superación. Esta ceremonia de gratitud discurrirá a partir de las 20 horas de este 20 de marzo, jueves, en la Casa de la Cultura del municipio.

 

Y otro reconocimiento a mujeres extraordinarias de la localidad tendrá lugar al día siguiente en el mismo recinto (20:30 horas). Se trata de la Gala “Alguaceña del Año” que, en su segunda convocatoria, distinguirá a la empresaria María Hernández González, integrante activa de la familia impulsora del negocio mayorista “Cash Arama”.

 

 

Escapada saludable al Balneario de Archena.

  

Una visita al Balneario de Archena (25 de marzo, martes, con salida a las 16:20 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas) será otra de las actividades saludables y de ocio que deparará a las mujeres de la localidad en el marco de las celebraciones de su Mes, un repertorio de eventos que tendrá como broche final una tarde de juegos de mesa en la sede de la Asociación de féminas de la población.