Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Presencia alguaceña en la final regional de Campo a Través de Deporte Escolar

Veinte alumnos de los Colegios Públicos "Monte Anaor" y "Nuestra Señora del Carmen" de la localidad compitieron este pasado viernes, 7 de marzo, en la convocatoria autonómica celebrada en Puerto Lumbreras.

Una veintena de jóvenes atletas alevines de los Colegios Públicos “Monte Anaor” y “Nuestra Señora del Carmen” constituyeron la representación local en la final regional de Campo a Través de Deporte en Edad Escolar celebrada en la mañana de este pasado viernes, 7 de marzo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de la población de Puerto Lumbreras.

 

 

La eliminatoria autonómica –individual y por equipos y promovida por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno murciano y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en colaboración con el Área competente del Consistorio lumbrerense-, se distribuyó en cuatro pruebas consistentes en un circuito de 1.000 metros para la categoría benjamín femenina, 1.200 para su homóloga masculina y la alevín femenina y 2.000 metros para la alevín masculina.

 

 

 

 

Los corredores alguaceños, clasificados para este evento regional en las carreras desarrolladas en su municipio de origen el pasado 13 de diciembre de 2013, mostraron un buen rendimiento físico y fueron una vez más paradigma del nivel de participación que este programa autonómico de incentivo del deporte escolar tiene en la población juvenil.

 

 

El Programa de Deporte en Edad Escolar goza de un gran nivel y participación en Alguazas.


  

Y es que esta iniciativa constituye en Alguazas un claro sinónimo de calidad y participación a tenor de las posiciones sobresalientes alcanzadas por los alumnos de la localidad en las diferentes pruebas anuales de este Programa de Deporte en Edad Escolar. En este sentido es notorio el meritorio palmarés logrado en las últimas temporadas por los escolares alguaceños en duatlón y triatlón alevín femenino, campo a través, baloncesto infantil masculino y femenino, petanca open,..

 

 

La cumbre de esta exitosa trayectoria viene marcada además por la condición de Alguazas, por segundo año consecutivo, de haber sido sede de una final autonómica de este programa regional de incentivo del deporte escolar, en concreto en la disciplina de tenis de mesa, un hito que se suma al de la anterior convocatoria 2012-2013 cuando la localidad fue el epicentro de un torneo de petanca en el que se dieron cita combinados procedentes de distintos puntos de la geografía murciana al objeto de competir en un deporte que goza de gran trayectoria, tradición y predicamento entre los vecinos de la población. 

 

 

 

 

Para continuar con esta prometedora senda de buenas marcas del Deporte Escolar en Alguazas, los equipos locales, después de calentar con acreditado nivel de entrenamiento, ya han comenzado a dar lo mejor de sí mismos en las recién estrenadas Fases Intermunicipales midiéndose con los combinados de otras poblaciones del entorno.

 

 

Como subraya el Concejal de Deportes de Alguazas, Joaquín López Verdú, “resulta reconfortante para este Ayuntamiento despertar en nuestros más jóvenes la práctica sana del deporte poniendo a su alcance los medios necesarios que estén en nuestra mano como Consistorio”. 

 

 

Añade López Verdú que “el de Alguazas es uno de los municipios de la Región donde más impulso, dinamismo y éxito de participación tienen, temporada tras temporada, las actividades de Deporte en Edad Escolar, y, buena prueba de ello, es que en la localidad un destacable número de jóvenes toman parte en este Programa de ámbito autonómico de promoción del deporte base”.