Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas se encarama a lo alto del Campeonato de España de Marcha en Ruta

El atleta local Cristóbal Rizo Abril se coloca en cuarta posición de la categoría de veteranos M-40 de este evento celebrado en la Ciudad de Murcia.

Más de 400 corredores han tomado parte este domingo, 16 de febrero, en el LXXXIII Campeonato de España de Marcha en Ruta que, por segundo año consecutivo y organizado por la Real Federación Española de Atletismo, ha acogido la Ciudad de Murcia.

 

 

Y la Gran Vía de la capital del Segura sería el marco apoteósico que colocaría al atleta alguaceño Cristóbal Rizo Abril en la cuarta posición de la categoría veteranos M-40 en un tiempo de 1:49:51 quedando a las puertas del podio frente a deportistas de  Cataluña y Comunidad Valenciana.

 

 

 

 

 

Rizo, compitiendo encuadrado en las filas del laureado UCAM Athleo Cieza, recorrería tres parciales de 5, 10 y 15 kilómetros en unos tiempos de 00:26:22, 00:53:41 y 1:21:12, respectivamente, demostrando una vez más el nivel de los deportistas alguaceños en encuentros tanto de alcance regional como nacional.

 

 

Esta proeza del veterano local continúa la que cosechara el pasado 26 de enero cuando Cristóbal Rizo lograra el bronce de veteranos masculinos del Campeonato Regional 2014 de Marcha en Ruta celebrado en Alguazas bajo los auspicios de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa anfitriona.

 

 

 

 

En declaraciones del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, “nos congratulamos de la buena actuación de nuestro paisano Cristóbal Rizo en el Campeonato de España de Marcha en Ruta demostrando un buen rendimiento fruto de similar preparación y capaz de situar una vez más el nombre de Alguazas en su mejor palmarés deportivo”. Destaca López Verdú que “Rizo representa en su persona el tesón, el afán de superación y el buen deporte, ejemplo todo ello de admiración y satisfacción por parte de sus convecinos e incentivo más que sobrado para que este Ayuntamiento prosiga en esa senda de ilusión por elevar día a día los niveles de calidad de una práctica sana de actividades deportivas abiertas a todos los segmentos de edad de nuestra población”.