Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los escolares de Alguazas celebran el Día de la No Violencia y la Paz

Los alumnos de los Colegios Públicos "Monte Anaor" y "Nuestra Señora del Carmen" y la Escuela Infantil "Reina Sofía" de la localidad conmemoran con esta efeméride la muerte del pensador y líder hindú Gandhi.

Numerosos escolares así como la totalidad del cuadro de profesores de los Colegios Públicos “Monte Anaor” y “Nuestra Señora del Carmen” y la Escuela Infantil “Reina Sofía” de la localidad alguaceña conmemoraron el 30 de enero una efeméride que recuerda la muerte del pensador y líder hindú Mahatma Gandhi.

De esta forma, los Centros docentes de Primaria e Infantil de Alguazas celebraron el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con una variopinta programación de actividades.

 

 

 

 

 

 

 

Desde los más pequeños hasta los más mayores, los alumnos de los Centros educativos de la población celebraron al aire libre, en los patios de sus instalaciones, la señalada fecha apuntándose a la elaboración de murales representativos de la paloma de la paz, a la lectura de manifiestos con manos levantadas al cielo y ataviadas con simbólicas muñequeras de color blanco pidiendo el cese de la violencia en el mundo, la interpretación de coreografías a los sones de canciones entonadas para la ocasión o el flete de un globo aerostático repleto de frases y lemas de convivencia.

 

 

 

 

 

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alguazas, Isabel Zamora Palacios, ha destacado el significado de que los escolares de la localidad hayan celebrado “de manera intensa, ilusionante y sincera los valores de la paz y la convivencia”.

 

“Tenemos que vivir unos con otros y que seamos distintos o pensemos distinto no es malo, sino que nos enriquece”, ha indicado la Edil, quien ha concluido pidiendo  “que ningún chico ni chica sea acosado o se sienta apartado en el colegio”. “Debemos tratar bien a nuestros compañeros”, ha aseverado Zamora Palacios.

 

 

 

 

 

 

Conmemoración de la muerte de Gandhi.  


El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra en España desde 1964 para conmemorar, cabe reiterar, la muerte del pensador y líder hindú Mahatma Gandhi el 30 de enero de 1948. La celebración está reconocida por la ONU desde 1993.

 


Surgió como una iniciativa no gubernamental, de manos del profesor español Llorenç Vidal, con el fin de educar a los niños en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

 

Con motivo de su celebración, los centros escolares trabajan en torno a este día argumentos relacionados con los valores de la paz, así como la convivencia, respeto, cooperación y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura o religión.

 

AGENDA EDUCACIÓN