Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Veintiséis jóvenes atletas de Alguazas dan lo mejor de sí en la final regional de Campo a Través de Deporte Escolar

El encuentro autonómico, celebrado este pasado viernes, 7 de febrero, en Lorca, congregó a alumnos de los Centros de la localidad "Monte Anaor", IES "Villa de Alguazas" y CES "Vega Media".

El Complejo Deportivo “La Torrecilla” de la Ciudad de Lorca fue el marco en el que, en la mañana del pasado viernes, 7 de febrero, discurrió la final regional de Campo a Través de Deporte en Edad Escolar. En esta eliminatoria autonómica promovida por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno Regional con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, se dieron cita un total de 26 alumnos de Alguazas pertenecientes a los Centros “Monte Anaor”, IES “Villa de Alguazas” y CES “Vega Media”.

 

 

 

 

 

Los circuitos de la competición se configuraron en distancias de 2.000 metros para la categoría infantil femenina, 3.000 para la masculina, 2.500 metros para cadete femenino, 4.000 para la modalidad masculina, 2.500 metros para juvenil femenino y 4.000 para los masculinos.

 

Los corredores alguaceños, arropados con la presencia del Concejal de Deportes del Consistorio Municipal, Joaquín López Verdú, dieron lo mejor de sí firmando en la convocatoria murciana un más que aceptable rendimiento que les haría situarse en destacados puestos del palmarés de esta final regional.

 

 

 

 

El Programa de Deporte en Edad Escolar goza de un gran nivel y participación en Alguazas.

 

El Programa de Deporte en Edad Escolar constituye en Alguazas un claro sinónimo de calidad y participación a tenor de las posiciones sobresalientes alcanzadas por los alumnos de la localidad en las diferentes pruebas anuales de esta iniciativa regional de fomento del deporte base. En este sentido es notorio el meritorio palmarés logrado esta pasada temporada 2012-2013 tanto por la niña Natalia Hidalgo -al proclamarse campeona regional de duatlón y triatlón alevín femenino y subcampeona de campo a través- como por los componentes del equipo de baloncesto infantil masculino del IES “Villa de Alguazas” -al hacerse acreedores a la plata- sin olvidar al combinado de balonmano infantil femenino del citado Centro de Secundaria que también se auparía a la primera posición en la edición 2011-2012, un curso además donde los chicos de tenis de mesa local asimismo llegarían a la final en su correspondiente disciplina deportiva. 

 

 

 

 

 

Como subraya el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, “es grato para este Ayuntamiento y para su Área competente fomentar en nuestros más jóvenes la práctica sana del deporte poniendo a su alcance los medios necesarios que estén en nuestra mano como Consistorio”.

  

 

 

 

 

 

Añade López Verdú que “el de Alguazas es uno de los municipios de la Región donde más impulso, dinamismo y éxito de participación tienen, temporada tras temporada, las actividades de Deporte en Edad Escolar, y, buena prueba de ello, es que en la localidad un destacable número de jóvenes toman parte en este Programa de ámbito autonómico de promoción del deporte base”.