Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los Corresponsales Juveniles de Alguazas reciben la visita de su Coordinador Regional

Para analizar la labor que llevan a cabo en los Centros de Secundaria de la localidad de cara a suministrar a sus compañeros toda la información y actividades de su interés.

Los cuatro corresponsales juveniles de los dos institutos de Educación Secundaria de Alguazas (IES “Villa de Alguazas” y CES “Vega Media”) han recibido en la mañana de este jueves, 6 de febrero, la  visita de Antonio Córdoba, Coordinador de este programa que promueve la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores del Gobierno autonómico. Sendas reuniones celebradas en ambos centros docentes -con la presencia además del Concejal de Juventud del Consistorio alguaceño, Joaquín López Verdú,- sirvieron tanto de toma de contacto entre el coordinador y los corresponsales como análisis bien de la labor realizada por los jóvenes en lo que va de curso bien de la programación a acometer a corto plazo (en concreto, las actividades enfocadas a conmemorar el Día de San Valentín destacando en este sentido un Concurso de Cartas Románticas abierto a la participación de enseñanza secundaria de la localidad)..

 

Y es que está en marcha una edición más y por sexto año consecutivo el Programa de Corresponsales Juveniles en los Centros educativos del municipio con un total de cuatro componentes distribuidos a partes iguales tanto en el IES “Villa de Alguazas” (María Almela Gambín y Natalia Hurtado Ros) como en el CES “Vega Media” (Carmen Peñalver Alonso y Judit Castaño Aráez).

 

 

 

 

El Concejal responsable del Área juvenil del Consistorio Local, Joaquín López Verdú,  ha defendido la importancia de la figura de los corresponsales juveniles para el Ayuntamiento de Alguazas así su buen rendimiento y activa labor “por el contacto directo que posibilitan con la gente joven del municipio” y al mismo tiempo “hacen una labor de retroalimentación, pues llevan información de actividades a los jóvenes y también trasladan las inquietudes juveniles al ayuntamiento”.   

 

Apunta López Verdú que “las reuniones de trabajo entre las cuatro corresponsales juveniles del municipio y el personal técnico de la Concejalía competente, con periodicidad mensual, está logrando un gran resultado y trascendencia de cara al colectivo que representan”.

  

La función de los corresponsales es la de informar, coordinados con la Concejalía de Juventud del municipio y la Dirección General responsable en la materia del Gobierno Regional, de todos aquellos temas que puedan interesar a los jóvenes (ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, direcciones de interés, publicaciones, etcétera) así como de recopilar y transmitir las demandas y necesidades de sus compañeros. 

 

 

 

 

De esta forma, dichos jóvenes encargados de esa interlocución a modo de corresponsalía se ocupan de gestionar un panel informativo así como de atender un Punto de Información Juvenil donde responden ante cualquier duda o recogen demandas de los otros jóvenes, que posteriormente ellos se encargarán de trasladar a la Concejalía competente. 

 

Las cuatro estudiantes que este curso desempeñan su función de corresponsales juveniles en la población alguaceña se presentaron voluntarias en sus respectivos Centros y tras una selección en la que participaron los tutores o responsables de las entidades docentes.