Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El "Ludosapiens" de Alguazas: una novedosa apuesta juvenil por el deporte, la cultura y el ocio del C.E.S. Vega Media

Este rico programa de actividades, promovido por el CES "Vega Media" de la localidad con la colaboración del Consistorio Municipal, ha sido todo un éxito de participación y resultados.

La Plaza del Ayuntamiento de Alguazas fue el privilegiado entorno que acogió en la tarde del pasado jueves, 30 de enero, el “Ludosapiens”, un novedoso a la par que bien nutrido programa de actividades deportivas, educativas y de entretenimiento dirigidas al segmento juvenil de la población.

 

 

 

 

 

 

Esta iniciativa promovida por el CES “Vega Media” de Alguazas con la colaboración de las Concejalías de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de la localidad, cumplió con creces las expectativas trazadas en orden a dinamizar en grado sumo el espacio social del municipio. Como botones de muestra de esa aseveración cabe destacar el desarrollo de talleres de manualidades y pintura para los más pequeños, la programación de juegos deportivos y educativos tales como el “lanzamiento de penaltis”, la celebración de sesiones de “nuevas tecnologías” donde pudieron aprender y practicar con diferentes aplicaciones en el Ipad, así como “la  gynkana de orientación” que, discurriendo por las calles del casco urbano, tenía como cometido la búsqueda de secretos históricos.

 

 

 

 

 

 

Actividades de baile y coordinación y un concierto a cargo de la banda de música pop-rock del CES “Vega Media” enriquecieron aún más si cabe la oferta de prácticas propuestas del “Ludosapiens” que culminó su discurrir tanto con el reparto de premios y regalos a los ganadores de los diversos concursos organizados como con una degustación gratuita de churros con chocolate a todos los asistentes que insufló de espíritu cálido un evento que, a tenor de los óptimos resultados cosechados, está pensado repetirse en posteriores ediciones.

 

 

 

 

 

 

Como describe la Concejala de Educación del Ayuntamiento alguaceño, Isabel Zamora Palacios, “el “Ludosapiens” ha sido una iniciativa realista capaz de despertar el interés de numerosos jóvenes de la población ofertándoles un conjunto de divertimentos claramente conectados a sus gustos y capacidades y con el añadido de ofrecerles un didáctico espacio de diversión, convivencia y valores en equipo”.

 


 

 

 


 

AGENDA EDUCACIÓN