Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El sueldo del Alcalde de Alguazas, muy por debajo de la cuantía máxima anual que marca la Ley

La dedicación parcial de José Antonio Fernández Lladó a sus funciones de primer edil alcanza tan sólo el 38% del tope que establece el Real Decreto regulador de las retribuciones de los cargos públicos municipales.

El Consejo de Ministros aprobó este pasado 24 de enero los límites de las retribuciones de los miembros de las Corporaciones Locales, que fija en 45.000 euros el sueldo máximo anual que podrán cobrar los alcaldes de municipios con una población comprendida entre los 5.001 y 10.000 habitantes, en este caso, el de Alguazas, donde los emolumentos de su primer edil, con dedicación parcial a sus funciones al frente del Ayuntamiento de la población, alcanzan apenas el 38% del antedicho tope.

 

 

Esta cuantía máxima que fija el sueldo anual de Alcaldes consta en la disposición del Real Decreto Ley de medidas de reforma en materia de infraestructuras y de transportes y otras medidas económicas que ha sacado adelante, cabe reiterar, este 24 de enero el Consejo de Ministros, por la que se introducen en la Ley de Presupuestos Generales del Estado los límites de las retribuciones de los miembros de las Corporaciones Locales.

 

 

 

 

 

La continuidad en la dotación de inversiones, servicios y equipamientos, la eliminación de deudas y los pagos a proveedores, claves de la actual política económica del Ayuntamiento de Alguazas.



En palabras del Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, “la disciplina presupuestaria aplicada en este Ayuntamiento desde que accedimos al Gobierno de la Corporación Municipal en el año 2007 ha respondido claramente a favorecer en todo momento políticas de austeridad y de racionalización de recursos destinando los mismos a mantener la prestación de los servicios municipales a los alguaceños”.

 

 

Subraya el primer edil que “esta gestión presupuestaria ha permitido sanear el déficit económico heredado de Corporaciones anteriores y al mismo tiempo invertir en iniciativas prioritarias y básicas para consolidar los niveles de bienestar de los vecinos”. Es por ello, señala el máximo dirigente local, “que, desde que asumimos la Alcaldía, una de las principales líneas estratégicas de este Gobierno municipal fue la de no cargar a las arcas gastos superfluos ni retribuciones excesivas de cargos públicos sino sueldos razonables y acordes con la labor de gestión cotidiana de un Ayuntamiento como el de Alguazas, una realidad que, en definitiva, nuestro Consistorio ha cumplido con creces legislatura a legislatura y que, para satisfacción de este Equipo de Gobierno, queda corroborada además con lo que ahora establece esta nueva Ley”.