Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El atletismo de calidad da brillantez en Alguazas el Campeonato Regional 2014 de Marcha en Ruta Individual y por Clubes

El corredor olímpico Benjamín Sánchez y los internacionales Amanda Cano y Manuel Bermúdez se alzaron al podio de este evento organizado por la Concejalía de Deportes local y la FAMU.

Una meteorología agradable acompañó en la mañana de este pasado domingo, 26 de enero, la celebración tanto del Campeonato Regional 2014 de Marcha en Ruta Individual y por Clubes como de la Primera Milla Popular y Escolar “Villa de Alguazas” que discurrió por el circuito habilitado al efecto en la Avenida Europa de la citada población. Lo más granado del atletismo español y murciano se congregó en este encuentro autonómico impulsado a partes iguales por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento alguaceño y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y es que centenares de corredores deleitaron a los numerosos espectadores que se dieron cita para vibrar en grado sumo con estas dos disciplinas de carreras deportivas.

 

 

 

 

Los más madrugadores en esta convocatoria fueron los benjamines, alevines, infantiles y cadetes que disputaron la Milla Escolar en el marco de pruebas de 800 metros para las dos primeras categorías y escolar para las otras dos destinándose una carrera clasificatoria de modalidad absoluta para los juveniles en adelante haciéndose acreedores a medallas los tres primeros clasificados en cada uno de los circuitos realizados en género masculino y femenino. Los triunfadores en esta Primera Milla Popular y Escolar “Villa de Alguazas” serían Mariano García y Carmen Velasco.

 

 

 

 

Este magno acontecimiento, con salida y meta en la reseñada Avenida de Europa del municipio, disputó cuatro circuitos distribuidos en 2 kms. -para las categorías de benjamín y alevín femenino y masculino- (una de las pruebas más numerosas de marcha que se recuerdan en muchos años), 3 kms. infantil masculino y femenino-, 5 kms. cadete masculino y cadete y veteranos femenino- (puntuables para las marcas mínimas de acceso a los campeonatos nacionales) y 10 kms. juvenil, junior, promesas y seniors masculinos y femeninos y veteranos masculinos-.

 

 

 

 

En la prueba reina, sobre un itinerario de 10 kilómetros, el corredor olímpico y marchador del UCAM Athleo de Cieza Benjamín Sánchez revalidó con rotundidad el título de campeón regional siendo su más inmediato perseguidor y plata el internacional Manuel Bermúdez, que encabezaría la clasificación de la categoría juvenil. Tercero en la plata sería el albaceteño de la Real Sociedad Luis Cambronero.

 

 

 

 

 

Otra proeza en esta cita autonómica la lograría la abaranera y asimismo atleta internacional Amanda Cano, que cosecharía nuevo récord regional tanto en categoría promesa como absoluta pulverizando en más de un minuto la marca anterior y revalidando así, al igual que su compañero de club Benjamín Sánchez, el título de campeona murciana que ya cosecharía el año pasado en Yecla. La segunda y tercera posición del podio les correspondería a las marchadoras también integrantes del UCAM Athleo de Cieza Irene Vázquez Gea y María José Jiménez, respectivamente.

 

 

 

 

En categoría juvenil femenina la actual campeona de España Irene Vázquez cedería su puesto de máxima figura regional a su compañera de entrenamiento María José Jiménez, subcampeona nacional de invierno.

 

Cabe apuntar que el UCAM Athleo de Cieza que entrena José Antonio Carrillo copó todas las clasificaciones de este Campeonato Regional 2014 de Marcha en Ruta Individual y por Clubes de Alguazas, proclamándose de nuevo como el equipo líder de la marcha no sólo murciana sino también española.