Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El "Suma y sigue" de Alguazas encuentra a su "amigo invisible" esta Navidad

Con esta actividad los integrantes del programa municipal de dinamización y participación juvenil culminan un año repleto de iniciativas deportivas, lúdicas, socio-culturales y de ocio.

El “amigo invisible” es un juego tradicional practicado en todo el mundo y con tantas variantes como grupos de amigos. Su origen es incierto aunque muchos lo sitúan en Venezuela y es que en el siglo XIX a las damas de este país casadas o comprometidas no les estaba permitido tener amigos. Para saltar la prohibición, optaron por reunirse en grupo, varias mujeres y varios hombres, para realizar un intercambio de regalos que se escogían de forma aleatoria, al sacar un papel escrito de un recipiente.

 

 

Y para la Navidad de este siglo XXI esta práctica del “amigo invisible” la han ejercitado igualmente la veintena de jóvenes alguaceños integrantes del programa municipal de dinamización y participación “Suma y sigue” siendo además el evento con el que completan un año cargado de un sinfín de actividades deportivas, socio-culturales, lúdicas o de ocio que hacen de esta iniciativa local una prestación única de sus características en el contexto de la Región de Murcia.

 

 

 

 

 

La promoción y puesta en marcha de campeonatos de fútbol-sala, baloncesto, balonmano, tenis, frontenis y béisbol, sesiones de videojuegos, ciclos de conferencias sobre problemáticas que afectan a la juventud del momento así como la colaboración prestada en la organización y buen desarrollo de los diversos acontecimientos deportivos, culturales y de esparcimiento que jalonan la vida social de Alguazas constituyen ejemplos del satisfactorio día a día de un activo e ilusionado grupo de jóvenes que hacen honor al nombre que define su proyecto, “Suma y sigue”, donde la constancia, el tesón y la ilusión por ofertar un espacio sano de interrelación de experiencias y aprendizajes compartidos centran el norte de su meta primordial. 

 

 

Cinco años dinamizando la participación de los jóvenes de Alguazas.

  

El “Suma y sigue” de Alguazas, auspiciado por la Concejalía de Juventud del Consistorio Municipal, surgió hace cinco años al objeto de promover los valores de la integración, convivencia y cohesión social de la juventud local y desde entonces, con más de una treintena de actividades llevadas a cabo, va dirigido a todos los estudiantes de primer a cuarto curso de la ESO que se hallen matriculados en Centros docentes del municipio (el único requisito para ser miembro activo de este programa participativo). 

 

 

En palabras del titular de la Concejalía que impulsa con medios humanos, técnicos y materiales el “Suma y sigue” de Alguazas, Joaquín López Verdú, “lo que pretendemos con este repertorio de propuestas es que los jóvenes se relacionen, que sepan valorar el trabajo en equipo y las ventajas de formar un grupo cohesionado para la práctica de apuestas saludables y educativas como son el deporte o el ocio”.