Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Gran número de niños de Alguazas disfrutan con el cuentacuentos navideño de la Biblioteca Pública Municipal

Papá Noel, padres y vecinos de la población narraron a los pequeños un selecto repertorio de obras de la literatura infantil tanto tradicional como actual.

Un total de 65 niños con edades comprendidas entre los 2 y los 8 años se dieron cita en la tarde del pasado lunes, 23 de diciembre, para disfrutar en las salas de la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas de una sesión de cuentacuentos que, corriendo a cargo de forma desinteresada del gran protagonista Papá Noel así como de padres, familiares y vecinos de la localidad, consistió en la narración de una selección de las más representativas obras de la literatura infantil tanto tradicional como del momento.

 

 

 

 

Este evento, clausurado por Santa Claus obsequiando a los niños presentes con piruletas y caramelos, constituye una de las múltiples actividades que, programadas por la Concejalía de Cultura del Consistorio Municipal, organiza la Biblioteca Pública de Alguazas a lo largo de todo el año destacando en este sentido efemérides o fechas memorables como el Día Internacional del Libro y Navidad.

 

 

En palabras de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento alguaceño, Isabel Zamora, “hemos asistido a una didáctica sesión de cuentacuentos de la que han disfrutado con ganas los niños que han participado en la misma recreando los valores que lleva intrínsecos la Navidad”. Subraya Zamora Palacios que “con estas lecturas queremos que a los pequeños las historias les digan algo y que las vivan con entusiasmo porque, desde esta Concejalía deseamos que el amor por la literatura infantil empiece ya en la cuna”.