Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El diario "La Verdad" se hace eco del gran palmarés deportivo

La sección "A salto de mata" del rotativo murciano recoge a toda página una entrevista con el campeón nacional de ultramaratón de 100 kilómetros de veteranos.

Pedro Serna López es un alguaceño de adopción desde hace once años que ha firmado para el deporte local otra de sus más brillantes gestas como es la de haber alcanzado el pasado mes de junio en Cantabria el título de campeón nacional de ultramaratón de 100 kilómetros veteranos.

 

 

Este empresario autónomo de 40 años de edad dedicado al mundo del transporte y de los rótulos luminosos y participante desde hace un lustro en innumerables pruebas de maratón también suma a su espléndido palmarés la condición tanto de subcampeón regional de carreras por montañas como de finalista en dos pruebas en vista igualmente disputadas en nuestra tierra murciana.

 

 

Esta exitosa carrera deportiva, el día a día de los entrenamientos, la visión personal del mundo del deporte y los proyectos a acometer a corto plazo (correr las 24 Horas de Barcelona –con la expectativa de superar los 230 kilómetros- y la preparación para el Campeonato de Europa de Maratón a celebrar en 2014 en la República Checa) han sido varios de los aspectos sobre los que ha girado la entrevista realizada a toda página al también conocido como “El galgo de Alguazas” en la sección “A salto de mata” del diario “La Verdad” correspondiente a su edición de este sábado, 7 de diciembre.  

 

 

Para el asimismo integrante del Club “Fondistas de Alcantarilla-Deportes La Tierra” y autor de la hazaña de cubrir 210 kilómetros en 24 horas en Barcelona, “correr es una medicina, porque desconectas de todo y te evades”, tal y como expresa en esta amena y provechosa conversación mantenida con el periodista murciano Manuel Herrero.

 

 

Cabe señalar que esa meritoria trayectoria deportiva de Pedro Serna López reflejada en las páginas del veterano rotativo murciano fue reconocida con el galardón de “Mejor Atleta Masculino Veterano” que la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) le entregó en el marco de su I Gala Temporada 2012-2013 celebrada el pasado 8 de noviembre en Yecla.

 

 

 

 

 

 

En el plano del maratón local el corredor alguaceño alcanzó además la medalla de bronce de la categoría de Veteranos en la II Carrera Popular de la Villa disputada en las pasadas Fiestas Patronales 2013 del municipio.

 

 

Como bien resalta el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López  Verdú, “es motivo de orgullo y admiración para la ciudadanía de Alguazas el contar con vecinos de la talla humana y prestigio en el panorama del atletismo español como Pedro Serna que por sí mismo constituye un digno ejemplo de esfuerzo, superación y tesón para todos sus conciudadanos y en especial para esa cantera de jóvenes promesas del deporte local que tienen en nuestro campeón nacional un modelo a imitar”.


 

Subraya el edil que “Pedro Serna representa un claro exponente del gran nivel que está alcanzando el deporte alguaceño en el ámbito de nuestra Región y país y esta andadura de éxitos constituye un acicate para nuestro Ayuntamiento a la hora de proseguir en esa línea de dotar a nuestros vecinos de los mayores recursos técnicos, económicos y humanos para el logro de una práctica deportiva de calidad y abierta a todos los vecinos por igual”.