Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Las mujeres de Alguazas preparan la llegada de la Navidad con un taller gratuito de cocina

Más de cuarenta vecinas de la localidad aprendieron la elaboración de entremeses, primeros platos y postres en el marco de una iniciativa organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres de la población.

El “pudding 7 minutos”, el “kringle estonio”, profiteroles, crema de trufa, pan de carne al vapor con verduras y salsa de champiñones, paté de cabrales a la sidra, “vin alsacien” (vino caliente),…, fueron algunas de las recetas elaboradas en el taller gratuito de cocina navideña que se desarrolló en la tarde de este pasado miércoles, 4 de diciembre, en el Centro Multiusos “Paco Serna” de Alguazas.

 

 

 

 

 

Auspiciada conjuntamente por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento local y la Asociación de Mujeres alguaceñas, esta práctica culinaria impartida por la gastrónoma de la población Francisca Lisón contó con la participación de más de cuarenta alumnas que aprendieron con buen aprovechamiento la elaboración de platos innovadores, sabrosos y apropiados para presidir una mesa familiar y navideña.

 

 

El broche final a este taller de cocina pensada para estas venideras fechas entrañables lo puso la degustación –por parte de las alumnas- de las creaciones objeto de enseñanza.

 

 

 

 

 

 

Taller de protocolo y decoración de mesa navideña y cena de convivencia, otras de las propuestas dirigidas a las mujeres alguaceñas en el marco de estas venideras fiestas entrañables.

  

Otras de las actividades conjuntas promovidas para esta Navidad por la Concejalía de Igualdad alguaceña y la Asociación de Mujeres de la localidad han sido tanto un taller gratuito de protocolo y decoración de mesa especialmente indicada para estas fechas de celebración familiar -que, a cargo de la Técnico Superior en la materia, Alicia Parejo- tuvo lugar en la tarde del pasado viernes, 29 de noviembre, en el citado Centro Multiusos “Paco Serna” del municipio- como la tradicional cena de convivencia prevista para el próximo día 14 de diciembre, sábado.